Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El delantero venezolano Edder Farías en un entrenamiento del Junior en la sede deportiva Adelita de Char.
Rincón Juniorista

Llegó la hora de jugar para Edder Farías

El delantero venezolano debutaría este domingo frente a Patriotas, ante la posible baja de Teófilo Gutiérrez por unas molestias. Se siente listo, adaptado y con ganas de jugar.

Edder Farías sale al ataque. El delantero venezolano está listo y con ganas de que llegue rápido su debut en Junior, que podría darse este domingo frente a Patriotas (5:45 p.m.), en reemplazo de Teófilo Gutiérrez, que es duda para este juego por unas molestias que lo vienen aquejando desde hace unos días (Comesaña no especificó qué tipo de dolencia).

‘El Rifle’, como es apodado en Venezuela, se siente más adaptado tanto al equipo como a la ciudad y solo espera un chance para intentar demostrar ese poder goleador que lo consagró en su país —viene de anotar 18 goles en el primer semestre de 2019— y por el cual fue traído a Junior.

“Poco a poco uno va adaptándose, tanto al clima, que es bastante fuerte, como a lo que quiere el cuerpo técnico. Esperemos que se dé la oportunidad pronto de jugar y podamos responder de la mejor manera. Estoy motivado y con ganas de empezar a dejar huella”, dijo el venezolano, de 31 años, que tuvo un paso efímero por el Once Caldas (entre 2017 y 2018), en donde anotó 12 goles.

Farías tiene claro lo que quiere Comesaña de su fútbol y es consciente que a los delanteros se les mide por los goles, por eso espera estar fino en Tunja, si le llega la oportunidad de debutar.

“Uno como nueve tiene que estar ahí siempre frente al arco, esperando la oportunidad para marcar. Pero además también el DT me pide que me apoye con los volantes y que haga labores de marca cuando el partido lo requiera. Siento que estoy capacitado para cumplir todas las funciones sin olvidar el gol, que al final es lo más importante y por lo cual me van a calificar”.

Conoce al rival y la plaza. No se fía del resultado adverso que tuvo el equipo boyacense en la primera jornada —cayó 3-0 ante el Medellín— y respeta mucho el tema de la altura, donde, asegura, “es complicado jugar”.

“Va a ser un partido muy duro, parejo. El que hayan perdido en el debut no quiere decir nada, son dos encuentros totalmente diferentes. Ahora están en casa, con su gente, en la altura, así que hay que prepararnos diferente y hacer un partido inteligente, porque es complicado jugar allá. Esperemos que se nos den las cosas en Tunja y podamos sacar los tres puntos. Hay que ir a ganar”, dijo.

Farías pasó de ser ‘rey’ en Venezuela, donde era una de las figuras de la Liga, a un obrero más en Colombia, donde debe empezar de cero para luchar por un lugar, nada más y nada menos, que en el ‘bicampeón’. ‘El Rifle’ asume su nuevo rol y espera pronto recuperar ese protagonismo al que estaba acostumbrado en su país, dejando huella en el equipo rojiblanco.

“Acá toca empezar de cero, pero eso también es una motivación, un reto. Tengo la ventaja, si se puede decir así, de que ya conozco lo que es el fútbol colombiano, luego de mi paso por el Once Caldas, y eso me puede ayudar para adaptarme más rápido. Trabajo con humildad y con ganas, esperando el chancecito para demostrar de qué estoy hecho”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.