Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Cortesía
Rincón Juniorista

Las siete razones de la eliminación de Junior

El equipo rojiblanco resignó sus opciones de título en la Liga. El Tiburón no llegó al 100% al partido decisivo y cometió errores que les costaron caro.

La ‘décima’ tendrá que esperar. Junior vio truncado el sueño de llegar a su cuarta final consecutiva de Liga, luego de caer 2-1 frente al América de Cali, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en un partido envuelto en vicisitudes, errores y polémicas, que terminaron condenando al ‘Tiburón’.

No fue fácil para el conjunto rojiblanco afrontar este juego de vuelta de la semifinal ante el cuadro escarlata. Llegó plagado de bajas por contagio de Covid y luego en el campo mostró dos caras totalmente distintas, pagando caro cada uno de los errores cometidos.

Además la suerte tampoco lo acompañó, porque cuando quiso reponerse y buscar la remontada, el VAR se le atravesó en la mitad para negarle hasta en dos oportunidades el ansiado grito de gol.

Fue una temporada rara, larga, atípica extraña, llena de obstáculos, que finalmente culmina con la eliminación en las semifinales de la Liga.

Terminó sexto en la fase todos contra todos, donde mostró siempre un nivel irregular. En 20 partidos sumó 33 puntos, que le alcanzaron para estar en la ‘fiesta de fin de año.

Luego, en los cuartos de final, dejó en el camino al siempre complicado Deportes Tolima, al que venció 1-0 en los dos partidos de la llave. Y finalmente sucumbió en semifinales ante un América serio, que planteó un gran juego de vuelta, tras empatar en casa, y se llevó la clasificación.

EL HERALDO hace una reseña de las siete razones que llevaron al Junior a la eliminación de la Liga.

1. Las bajas por Covid-19

El coronavirus golpeó duro al Junior en el momento cumbre de la temporada. Los rojiblancos afrontaron el juego de vuelta frente al América con siete bajas por Covid. Solo un día antes del partido el técnico Luis Amaranto Perea, también contagiado y en aislamiento, supo con qué jugadores contaría a la distancia. Su asistente, Luis Grau, tampoco pudo dirigir por el mismo motivo y en el banco tuvo que sentarse, improvisado, el preparador de arqueros, José María Pazo. América, sin ningún tipo de problema, tuvo una semana entera para preparar el juego.

2. Pésimo primer tiempo

Si algo condenó a Junior, además de las múltiples bajas por Covid, fue el desastroso primer tiempo que jugó frente al América, en el ‘Metro’. El equipo barranquillero no salió a la cancha con actitud de ‘final’, quizá afectado por todo lo que había antecedido el juego, y vio cómo el rival lo superaba de principio a fin, sin lograr reacción alguna. América, a punta de presión, metió a Junior en su campo y lo llevó al error, castigándolo en dos acciones puntuales. Los rojiblancos se veían lentos, sin piernas, erráticos y se fueron al vestuario con 2-0 en el marcador.

3. Sherman titular y Teo a la banca

El DT Luis Amaranto Perea apostó por Sherman Cárdenas como titular y mandó al banco a Teófilo Gutiérrez, que se acababa de recuperar de una lesión. El volante santandereano tuvo un partido para el olvido, como ha sido todo su año en Junior, y eso terminó afectando al equipo en un primer tiempo donde careció de un guía y líder en el campo. En la segunda parte Teo ingresó y demostró que sí estaba para jugar. El barranquillero le cambió la cara a Junior y fue una de las figuras asistiendo a Borja para el gol ‘Tiburón’. Un decisión que costó caro.

4. La falta de generosidad de Cetré 

Una acción que pudo cambiar el rumbo del partido fue el mano a mano que falló Edwuin Cetré, cuando el encuentro iba 0-0 y el América estaba montado en el juego. Miguel Ángel Borja dejó en posición de gol al extremo vallecaucano, que avanzó varios metros y decidió definir —de mala forma—, en lugar de devolvérsela al cordóbes para que rematara con el portero escarlata vencido y el arco a su disposición. Cetré mostró en esa acción, como ya ha pasado en otras oportunidades, falta de generosidad e inteligencia y terminó como el ‘villano’.

5. Mala lectura desde el banco

Cuando América apretaba y asfixiaba al rival, Junior no encontró respuesta desde el banco técnico para intentar frenar la situación. Era evidente que jugadores como Sherman Cárdenas, James Sánchez y Edwuin Cetré pedían salir a gritos y nunca hubo un amago de cambio, una intención de reacción, un golpe sobre la mesa por parte de José María Pazo —que ayer ofició como técnico—, quien recibía instrucciones desde la distancia.

6. El VAR

El VAR, manejado por Fernando Acuña (Casanare) y John A. León (Caldas), se ensañó con Junior. En unas acertó, pero en otras falló y terminó perjudicando los intereses del equipo rojiblanco. Anuló dos tantos, uno de ellos muy polémico por un supuesto milimétrico adelantamiento, que en las imágenes no se alcanza a ver. Tampoco sancionó penal en una mano clara, dentro del área, de Edwin Velasco, cuando el partido estaba 0-0. Un desastre.

7. Un buen América

América, sin su máximo referente, Duván Vergara, vino a Barranquilla con mentalidad ambiciosa a tutear al rival y convencido de que lograría la clasificación. Realizó uno de los mejores primeros tiempos que se le haya visto este año y en la etapa complementaria supo sufrir y aguantar al embestida del local. Gran partido del equipo de Juan Cruz Real, que logra así el paso a su segunda final consecutiva de la Liga. ahora se medirá a Santa Fe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • América
  • América de Cali
  • Dimayor
  • FPC
  • Junior
  • Liga Betplay Dimayor
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web