Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Archivo
Rincón Juniorista

“La clave está en pasar el menor tiempo en la altura”: Cáceres, PF del Junior

El uruguayo se refirió a los cambios que deberán realizar de cara al duelo ante el Tolima, luego de que la sede se cambiara de Ibagué a Bogotá.

En Junior asumen —a la fuerza— el cambio intempestivo de sede del juego de vuelta ante el Deportes Tolima, por los cuartos de final de la Liga BetPlay I-2020 (la serie está, parcialmente, 1-0 a favor del equipo rojiblanco).

De Ibagué (a 1.285 metros sobre el nivel del mar), donde se debía jugar el compromiso, se pasó a Bogotá (a 2.630 metros sobre el nivel del mar), lo que conlleva a que —en tiempo record— la planificación y la logística de cara a este encuentro se cambia considerablemente, no solo pensando en el choque ante el cuadro pijao, sino también en el viaje y el encuentro que tendrán la próxima semana en Chile, donde se medirán al Unión La Calera, el próximo jueves, en el choque de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020.

Alejandro Cáceres, preparador físico del Junior, se refirió a los cambios que deberá realizar el cuadro barranquillero de cara a este importante compromiso liguero. El uruguayo manifestó que la clave para que el equipo no se vea afectado con este inusual cambio de sede de última hora es durar el menor tiempo posible en la capital de la república.

“En realidad no tenemos muchas posibilidades de variar nada. Hace tiempo venimos jugando domingo-miércoles-domingo. Lo que sí tenemos es la intención de estar el menor tiempo posible en la altura de Bogotá. Si el partido hubiera sido en Ibagué, como estaba programado, probablemente nos hubiéramos ido el sábado después del mediodía. Ahora, con el cambio a Bogotá, nos vamos el domingo en la mañana para tratar de minimizar los efectos de la altura. Y cuando termine el partido, la idea es tratar de volver lo más pronto posible, ya que tenemos un compromiso importante el jueves en Chile con viaje incluido. Esas son un poco las consideraciones que debemos tener en cuenta, porque después no hay mayor preparación para esto”, expresó Cáceres en diálogo con EL HERALDO.

Además de estar poco tiempo en Bogotá, el resto de consideraciones pasan por las habituales medidas que se realizan para una mejor recuperación post partido, especialmente en tiempos donde el calendario es exigente, por la cantidad de partidos en poco tiempo.

“Vamos a tratar de salir lo más pronto posible de Bogotá. Sabemos que tenemos un viaje de aproximadamente de ocho horas para Chile y la idea es tratar de ser lo más asertivo posible con las medidas de recuperación, que pasan por crio terapia, en cámara hiperbárica, descanso, buena alimentación, buena hidratación, las medidas que normalmente se toman, no hay mucho misterio con esto”, agregó.

Cáceres deja claro que el equipo ya está acostumbrando al duro ritmo de competencia, por lo que los posibles efectos negativos de este tipo de cambios de sede de última hora se contrarrestan con una buena logística.

“Yo creo que lo más importante, como te decía anteriormente, es una cuestión de logística. Después, con respecto a la parte física, nosotros hace rato ya que venimos en esa tónica de jugar-descansar-recuperar-jugar, entonces en ese aspecto no varía mucho”, manifestó.

El PF del Junior no quiso referirse al hecho de si es o no injusto cambiar una sede a pocos días del compromiso, mucho más, si el cambio es para ir a la altura.

“Quisiera evitar los comentarios. Trato de quedarme con lo que está dispuesto, y en aquello en lo que no puedo incidir, no pienso gastar nada de energía,. Sin duda no es la mejor opción para nosotros, pero bueno…”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.