Junior vs Tolima: un cara a cara de todo o nada

Junior visita este miércoles al Tolima, a partir de las 7:30 p.m., en el Manuel Murillo Toro, en la última jornada del Grupo A. El ‘Tiburón’ necesita un triunfo o un empate para clasificar a la final de la Liga.

Archivo
Julio Comesaña y Alberto Gamero. Archivo
Por: William González Badillo @wigoSports
Rincón Juniorista

Junior visita este miércoles al Tolima, a partir de las 7:30 p.m., en el Manuel Murillo Toro, en la última jornada del Grupo A. El ‘Tiburón’ necesita un triunfo o un empate para clasificar a la final de la Liga.

Junior vuelve a estar a un paso de una final. A solo un pasito. Una victoria o un empate este miércoles ante el Tolima, en Ibagué, lo catapultan de inmediato a la serie decisiva por el título de Liga.

Será un toma y dame, un cara a cara, un duelo directo, una ‘final’ a partido único, porque se miden los dos sobrevivientes del Grupo A en la última jornada de los cuadrangulares semifinales. El ganador de la contienda peleará por la estrella, el perdedor se irá de vacaciones junto a Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo, los que ya dijeron adiós la jornada anterior.

El ‘Tiburón’, actual bicampeón del fútbol colombiano, espera aprovechar toda esa experiencia adquirida en los últimos dos años, jugando y ganando partidos de esta envergadura, para dar un nuevo golpe en el Manuel Murillo Toro, un estadio donde no ha perdido en sus últimas tres visitas (dos victorias y un empate).

Pero al frente estará el siempre incómodo Deportes Tolima de Alberto Gamero. Un equipo tácticamente fuerte, que nunca se da por vencido, que lucha y lucha hasta más no poder, que tiene elementos para hacer daño y que ha ganado jerarquía de la mano del DT samario, que siempre lo tiene en la pelea por el título.

Es, además, una especie de revancha para ambos equipos. Junior tiene clavada la espinita de la reciente derrota 3-1 en casa ante el equipo pijao, en el arranque de estos cuadrangulares, mientras que el Tolima tiene dos grandes deudas por cobrarle al ‘Tiburón’, la caída en la final de la última Superliga y la eliminación el semestre anterior en esta misma fase del campeonato (compartieron grupo y el Tiburón se quedó con el cupo a la final, luego de igualar en puntos con el conjunto pijao, pero superándolo por un gol en la diferencia).

Para este crucial juego, el técnico Julio Comesaña llevó lo mejor de su nómina a Ibagué, incluido el volante Víctor Cantillo, quien se perdió el encuentro anterior ante el Cúcuta por un esguince grado 2 de tobillo. El jugador magdalenense, que inicialmente parecía que sería baja para este cotejo, fue habilitado por el cuerpo médico en tiempo récord y podría actuar si así el orientador colombo-uruguayo lo requiere.

La duda en la formación titular está en si Comesaña mantendrá el sistema ofensivo utilizado en los últimos dos juegos como local y que tan buenos resultados le dio —triunfo ante Nacional y Cúcuta—, con Teo y el ‘Chino’ Sandoval adelante, o sacrificará a un jugador en punta para añadir un volante más a la zona media —que podría ser Luis Narváez—, teniendo en cuenta que jugará en una plaza complicada y no puede brindarle tantos espacios al local, que parte con la desventaja que solo le sirve un resultado en este duelo definitivo, la victoria.

“Tolima es un gran equipo, en la actualidad es uno de los mejores equipos de Colombia, pero se va a enfrentar al bicampeón, que va a querer lograr el objetivo de llegar a una nueva final. Será un partido lindo”, expresó James Sánchez antes del viaje a la ‘Capital Musical’.

El Tolima confía en dar por fin el golpe ante el Tiburón. El equipo pijao tuvo un arranque demoledor, venciendo al Junior y Nacional, pero luego tuvo un bajón sumando uno de seis puntos posibles ante el Cúcuta, el rival más débil del grupo en el papel. En la jornada anterior volvió a levantarse, sacándole un punto a los verdolagas en Medellín y llegan fuertes  a este último duelo ante un rival que conocen muy bien, porque lo han enfrentado muchas veces en el último tiempo en distintas competencias

“Sabemos el gran equipo que vamos enfrentar, pero tenemos el traje puesto para llegar a la final y es bueno rematar contra ellos en Ibagué. Vamos a intentar darles la satisfacción a la hinchada”, afirmó el DT samario Alberto Gamero.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Junio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web