El Heraldo
La celebración del gol del argentino Fabián Sambueza.
Mery Granados
Rincón Juniorista

Junior 3, Millonarios 2: pudo ser mejor, pero triunfo es triunfo

‘El Tiburón’ pegó primero y venció a los ‘Embajadores’ en el primer round de la pelea por llegar a la final. Tuvo contra las cuerdas a su rival.

No está mal. Sí, se pudo sacar una ventaja mayor, lo tuvo contra las cuerdas, grogui, tambaleante y a punto del nocaut en la serie, pero de todas maneras Junior pegó primero y venció 3-2 a Millonarios en el primer round de la pelea por llegar a la final de la Liga, en la tarde de este jueves en el estadio Metropolitano. 

Carmelo Valencia (2) y Fabián Sambueza dieron los golpes rojiblancos. Fernando Uribe y Cristian Arango descontaron. 

Junior fue amo y señor del primer tiempo. Un Larry Vásquez imperial, que hacía todo bien, absolutamente todo, agarró la batuta, y música maestro. Toque, toque, toque y toque.

Vásquez estaba tan brillante como el sol caribeño. Ambos fueron claves para liquidar a Millonarios en el periodo inicial.

Pero más allá de una individualidad con alto nivel y una ventaja climática, los Tiburones ratificaron una vez más que ya tienen una idea de juego y que han consolidado un colectivo.

A pesar de las ausencias de Miguel Borja, Teófilo Gutiérrez y Jhon Pajoy y ‘Cariaco’ González, el equipo se las arregló para imponer el ritmo, adueñarse del balón y fabricar las mejores opciones de gol.

Junior atacaba con toque-toque, pero también con juego directo a través de largos cambios de frente de Willer Ditta hacia Marlon Piedrahita y de Didier Moreno hacia Gabriel Fuentes.

El zurdo samario también se lució y evidenció que podía tener un cupo en la selección Colombia que participará en la Copa América. A través de sus constantes y vigorosas salidas, Junior encontró el primer gol.

Fuentes recibió de Didier, levantó la cabeza y habilitó a Carmelo Valencia, que esta vez aprovechó la oportunidad en la titular y fue certero para abrir la cuenta.

Los rayos del sol y la humedad golpeaban fuerte a los azules y se notaban agotados. No se veía cómo y por donde podían hacer daño, pero el fútbol tiene sus sorpresas y en un saque largo del arquero

Cristian Vargas, David Silva deja a Fernando Uribe frente a Viera y el atacante, como buen goleador, anota hasta con la canilla.

El 1-1 parecía emparejar el partido, no por lo que hacía Millonarios, más bien porque Cetré andaba extraviado, Sambueza seguía como sin fuerza e Hinestroza jugaba con un exceso de confianza incomprensible.

Sin embargo, a pesar de las falencias individuales, el trabajo grupal y el carácter de hombres como Willer Ditta mantuvieron a Junior en la pelea. 

El zaguero fue osado y emprendió una larga cabalgata desde su área hasta la otra y le dijo a Carmelo: métela.

Valencia anotó, pero el gol es de Ditta. Fue el autor intelectual a través de su temple y atrevimiento. 

El gol rejuveneció el accionar de Junior y rápidamente llegó el tercero, de nuevo con una proyección de Fuentes por izquierda. Su centro fue alcanzado en el segundo palo por la cabeza de Sambueza y el partido se puso 3-1.

Momentos del partido entre Junior y Millonarios en Barranquilla

Imágenes del encuentro entre el Junior de Barranquilla y Millonarios F.C. 

Todo indicaba que Junior se iba de largo, su ánimo estaba por las nubes y Millonarios flaqueaba, titubeaba. Terminaron con la lengua afuera los ‘Embajadores’ ante el fútbol local y el implacable calor.

Sin embargo, los dirigidos por Alberto Gamero reaccionaron en el segundo tiempo, mostraron un ímpetu diferente, recuperaron la dinámica que les caracterizó durante la temporada y empezaron a acercarse al arco de Viera, no con gran peligro, pero ya daban señales de vida.

Junior ya no tenía tantas facilidades para manejar el partido y aflojó un poco en todo sentido. 

Tal vez se relajó demasiado y perdió el norte. En una jugada propiciada por una mala entrega de Sebastián Viera, Cristian Arango concretó el descuento y animó a Millonarios a más y Fernando Uribe marcó el 3-3, pero el árbitro lo anuló por una falta del artillero sobre Rosero

Cetré, Sambueza e Hinestroza se mantuvieron apagados. Carmelo se quedó sin oxígeno. Junior solo amenazaba con sus laterales y las jugadas más claras de gol fueron una que desperdició Valencia y un postazo en un remate de Hómer Martínez tras un córner levantado por Cetré. 

Millonarios casi se va con el 3-3, pero Ricardo ‘el Caballo’ Márquez no le dio la dirección suficiente a su remate frente a Viera en la agonía del juego. 

Sí, pudo ser mejor para Junior, pero también peor si Márquez marca. Victoria es victoria, ventaja es ventaja.

Minuto a minuto

6. Potente remate de Hinestroza que pasó zumbando el poste derecho de Cristian Vargas.

9. Gol de Junior. Después de dos perfectos cambios de frente, Gabriel Fuentes recibe por izquierda y manda un centro rasante que Carmelo Valencia aprovecha para marcar el primero.

18. Gol de Millonarios. Saque largo de Vargas en el que le ganan a Larry Vásquez en el cabezazo, peinan la pelota y Willer Ditta queda desacomodado. David Silva toma el balón y habilita con un toque sutil a Fernando Uribe, quien define preciso ante Viera a pesar de que le pegó con la canilla al balón.

38. Gol de Junior. Willer Ditta se envalentonó y arrancó con el balón dominado desde su propia área, eludió rivales como un delantero y habilitó a Carmelo para que empujara el segundo con un planchazo y algo de dificultad.

42. Gol de Junior. Tocata del equipo y centro de Fuentes al segundo palo, la pelota se le pasa al defensor visitante y Sambueza pone la cabeza para dirigirla hacia el primer poste.

Segundo tiempo

46. Viera salva ante remate cruzado de Cristian Arango.

53. La zaga de Millonarios evita el cuarto de Junior al bloquear el remate de Carmelo Valenciana tras una tocata

55. Gol de Millonarios. Viera entrega mal una pelota y el equipo azul emprende un avance que finaliza con fortuna. Un rebote le quedó a ‘Chicho’ Arango y el atacante resolvió con un remate a un costado.

57. El árbitro Carlos Betancur anula un gol a Fernando Uribe por falta clara de Uribe sobre Rosero.

86. Cetré cobra con potencia un tiro de esquina y la bola le cae a Hinestroza, que remata de primera. El balón se estrelló en el poste derecho.

89. Tarjeta roja para Rosero.

90+1. Daniel Moreno tuvo el cuarto, pero remató desviado. Podía cedr

90+4. ‘El Caballo’ Márquez desperdicia increíblemente una nítida opción de gol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Junior de Barranquilla
  • Liga Betplay
  • Dimayor
  • Millonarios
  • Metropolitano
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.