Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Rincón Juniorista

Junior vs. Chicó: ¡Ojo!, no hay rival chico

Junior recibirá hoy al Chicó, a las 5 p.m., en el ‘Metro’ • Vladimir, baja por sanción • Transmite Win.

Retomar el camino del triunfo, después de dos empates consecutivos —ante Atlético Nacional y Once Caldas—, es la consigna del Junior hoy cuando reciba al Chicó FC, a partir de las 5 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por la fecha 14 de la Liga Águila I-2016.

El equipo rojiblanco tiene a solo un paso la clasificación anticipada a los cuartos de final y quiere lograrla lo más rápido posible para evitar cualquier susto innecesario, como ya ha pasado en torneos anteriores, donde, teniendo una amplia ventaja en la tabla, complicó infantilmente su pase a la fase definitiva.

El técnico Alexis Mendoza tendrá que afrontar este duelo ante el cuadro ajedrezado sin su principal referente en ataque, Vladimir Hernández, lo que supone un nuevo reto para el orientador barranquillero, el de encarar hoy la competencia sin su máximo goleador (la ‘Pulga’ ha anotado nueve de los 20 tantos que lleva el cuadro barranquillero en la Liga Águila I-2016: el 45 % de las anotaciones).

El reemplazo del habilidoso volante araucano será el antioqueño Jorge Aguirre, que compartirá posición en zona de creación con el samario Jarlan Barrera. Adelante repetirán Édinson Toloza y Roberto Ovelar.

“Aún el profe no ha confirmado nada, pero si me toca jugar a mí por Vladimir lo asumiré con total tranquilidad para demostrar lo que he venido haciendo”, afirmó Aguirre, quien ha tenido bastante participación con el equipo rojiblanco este semestre. “Ante Chicó tenemos que ganar, es un objetivo que tenemos acá, de local no podemos dejar escapar puntos. La idea es llegar a los 30 puntos este fin de semana”, agregó.

Otra de las novedades que tendrá Junior hoy será la presencia del lateral Iván Vélez por sector derecho. El lateral vallecaucano recibe una nueva oportunidad del DT, que no lo había tenido en cuenta desde la tercera fecha, cuando salió expulsado en el juego ante Patriotas.

Alexis Mendoza reconoce que ya se viene la parte decisiva del campeonato, donde, independiente del rival, nadie sale a regalar nada y todos los partidos son complicados.

“Todos los campeonatos a medida que van terminando se tornan más difíciles, porque todos nos queremos ubicar en las mejores posiciones, todos buscan entrar entre los ocho, y eso conlleva a que la tabla cada vez se apriete más. Los que quieren entrar van a dar todo y los que ya estamos adentro tenemos que esforzarnos más para seguir allí. Esa es la mecánica de este tipo de torneos”, expresó el orientador barranquillero, de 54 años.

El Chicó FC llega a este encuentro en la posición 15, con 13 puntos, a cinco del octavo, el Deportivo Cali. El cuadro ajedrezado, al igual que los rojiblancos, viene de dos fechas sin conocer la victoria y asumen el duelo de hoy con la necesidad imperiosa de sumar para mantenerse con posibilidades de acceder al grupo de los ocho.

Homenaje a Perea
Junior realizará hoy un homenaje al fallecido narrador deportivo Édgar Perea, en la antesala del juego entre el equipo rojiblanco y el Chicó FC. Se escucharán las mejores narraciones del ‘Campeón’ mientras sus familiares esparcirán sus cenizas en el centro del gramado. Los jugadores del Junior portarán una camiseta alusiva y la barra ‘Frente Rojiblanco Sur’ desplegará un mosaico con el rostro del narrador deportivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.