El Heraldo
Miguel Borja celebrando su anotación frente a Caracas FC en el Metropolitano.
Cortesía Conmebol
Rincón Juniorista

“Junior viene alzando”: Miguel Borja

El delantero reconoció que pudo haber marcado dos goles más ante Caracas FC, pero valora la mejoría grupal y el paso que se dio en la Libertadores.

Hay varios datos favorables para Miguel Ángel Borja. El delantero cordobés anotó su sexto gol consecutivo con Junior en torneos internacionales en la victoria que los rojiblancos conquistaron 3-1 ante Caracas FC, el miércoles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el juego de vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores. Ya había marcado en la ida, en el triunfo 2-1 ante el mismo rival en Venezuela, y en cada uno de los choques de las series ante Unión La Calera y Coquimbo Unido, en la Copa Sudamericana 2020.

Borja también es el máximo anotador vigente en la historia de la Libertadores. De todos los jugadores que se encuentran activos y la están disputando actualmente, ninguno suma más anotaciones que él en los anales del torneo. Sin embargo, el artillero sabanero tiene espacio para la autocrítica.

“Pude haber marcado un par de goles más”, admitió después del duelo ante el conjunto caraqueño, donde contó con cuatro opciones claras para marcar, aparte del gol, pero en todas le faltó una mejor ubicación a sus potentes remates. Dos salieron desviados y un par se estrellaron contra la humanidad del guardameta Cristian Flores.    

De todas formas, la sonrisa no se le desdibuja del rostro a Miguel Ángel. Para él “lo más importante es que el equipo ganó” y viene progresando en su fútbol. Ya venció y convenció ante Caracas FC.

“El equipo jugó muy bien, se supo comportar, tuvimos muchas opciones de gol, lo importante fue que se ganó, que se sumó, el equipo viene alzando, se viene jugando bien, a pesar de que el partido anterior (ante Nacional, en la Liga) no se ganó. Nos vamos contentos a casa, más felices aún porque Pajoy debutó con gol (realmente ya había debutado jugando el partido en Venezuela), así que tenemos una felicidad inmensa”, comentó el cañonero.

En medio de su dicha y orgullo por el festejo en la competencia continental, el atacante de 28 años de edad se enfoca en la Liga, en donde Junior marcha en la décima posición y no puede ceder más terreno en la lucha por ingresar al grupo de los ocho mejores. Frente al Deportivo Pereira, desde las 5:40 p.m., en el Metro, los Tiburones afrontarán el primer desafío en busca del objetivo liguero.  

“Pereira es un rival muy duro, está peleando una zona complicada (por evitar el descenso). Nosotros vamos a tratar de jugar como se viene jugando, teniendo la pelota, jugando con claridad. Yo creo que eso es lo más importante y seguramente las ocasiones de gol van a llegar nuevamente”, confía Borja, que no se azota tanto por las oportunidades despilfarradas y resalta el respaldo y compañerismo que siente en el grupo de jugadores rojiblancos.

“Gracias a Dios y a los compañeros que me dan esa confianza, a pesar de que pude haber marcado un par de goles más, siempre están alentándome. El equipo ganó y es lo más importante, aquí pasa a un segundo plano quién marca más goles o si alguien los erró, aquí lo importante es que se ganó y vamos hacia adelante”, puntualizó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.