Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Fredy Hinestroza, Germán Mera,Carlos Esparragoza, Jhon Pajoy, Enrique Serje, Hómer Martínez y Yesus Cabrera. Luis Rodríguez
Rincón Juniorista

Junior, a ver al Once con cara de tres

‘El Tiburón’ busca ante Caldas su primera victoria de visitante en la Liga I 2022, este sábado a partir de las 6:10 p.m., en el estadio Palogrande, de Manizales. Tres puntos, el único objetivo.  

Ya es hora de ganar de visitante. Después de tres victorias en casa y dos caídas fuera del estadio Metropolitano, Junior se propone ante el Once Caldas sumar sus primeros tres puntos a domicilio, hoy a partir de las 6:10 p.m., en el estadio Palogrande, de Manizales, en la sexta fecha de la Liga I 2022. 

“Tenemos esa asignatura pendiente, que es ir a hacer puntos de visita”, reconoció Yesus Cabrera, volante tiburón.

El objetivo no puede ser otro para los dirigidos por Juan Cruz Real, que necesitan empezar a encadenar triunfos y marcar diferencia en la tabla de posiciones para afrontar la Copa Sudamericana, que ya se aproxima, sin estrés ni urgencias en la Liga.

El primer desafío en el torneo internacional, la serie ante La Equidad, se jugará el 10 de marzo (en Bogotá) y el 17 (del mismo mes) en Barranquilla.

Por eso, para ir acumulando los puntos para la clasificación liguera y porque tampoco es bueno para el ánimo y el ambiente del equipo acumular el tercer tropezón en línea por fuera de casa, los rojiblancos salen con la única misión de festejar en los 2.160 metros de altitud de la capital caldense.

“Es algo que estamos buscando y sabemos que va a llegar, estamos trabajando para eso. En Bogotá se hizo un buen partido, pero no se consiguió el resultado”, declaró Juan Cruz Real, haciendo alusión a la caída 2-1 ante Santa Fe, a pesar de que Junior fue dominador en gran parte del juego.     

Junior, que también perdió a domicilio ante Nacional (3-1), en lo que ha sido su partido más discreto en la breve era del orientador argentino, ha jugado muy bien ante sus otros rivales, especialmente frente a los que recibió en el ‘Metro’ (Patriotas 3-1, La Equidad 1-0 y Águilas 2-1).  

“En el primer partido ante Patriotas, el equipo lo hizo muy bien. En el segundo juego ante Nacional, nuestro primer tiempo no fue bueno, pero en el segundo mejoramos mucho. Contra La Equidad fue bueno, creamos muchas situaciones de gol. El equipo ha ido de forma ascendente. Tenemos que seguir mejorando cosas, seguir sosteniendo el rendimiento a lo largo de los partidos”, comentó Cruz Real.

Los ‘Tiburones’ seguirán sin contar con Wálmer Pacheco y Fernando Uribe, quienes se mantienen en el departamento médico. Luis ‘Cariaco’ González, que tenía una molestia muscular tras su paso por la selección de Venezuela, sí hace parte del grupo que viajó a Manizales y que posteriormente estará en Medellín, para enfrentar al rojo de la Montaña, el miércoles a las 8:15 p.m.  

La formación titular sería, en gran medida, la misma que venció 2-1 a Águilas. Podría salir Hómer Martínez para darle paso a Germán Mera y Yesus Cabrera para que ingrese Daniel Giraldo. 
Cualquiera que sea la alineación estelar, Junior tiene que ver al Once con cara de tres puntos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.