El Heraldo
El goleador Miguel Ángel Borja fue presentado como jugador de Junior para la temporada de 2020.
Cortesía
Rincón Juniorista

Junior se mantiene en la lucha por Miguel Borja

El equipo rojiblanco quiere adquirir los derechos económicos y federativos del goleador cordobés por 4.5 millones de dólares.

No está dicha la última palabra en torno al futuro de Miguel Ángel Borja. El delantero cordobés, que en estos momentos se encuentra con la selección Colombia que participa en la Copa América, posee contrato vigente con los rojiblancos hasta el próximo 30 de junio, fecha hasta la cual el club tiburón tiene plazo para hacer uso de la opción de compra que firmó con el Palmeiras de Brasil por el 50% de sus derechos económicos y federativos.

No se puede asegurar que se va, ni garantizar que se queda. Lo que sí es un hecho es la intención de Junior de seguir contando con sus servicios, como lo informó EL HERALDO  desde el pasado 10 de junio.

La situación no ha cambiado, los ‘Tiburones’ mantienen las  conversaciones con la dirigencia del Palmeiras para cerrar un acuerdo por el jugador.

No está fácil la negociación por los 4.5 millones de dólares que costaría el 50% de los derechos del goleador, pero Junior sigue esforzándose por tratar dejarlo en el club.

Ya se han planteado unas formas de pago al Palmeiras, con sus respectivas garantías bancarias y Junior se encuentra a la espera de que el cuadro brasileño acepte.

Ya Boca Juniors de Argentina, que se mostraba muy interesado en los servicios del cañonero sabanero, habría tirado la toalla en sus deseos de contratarlo por los altos costos que le representarían su transferencia y su sueldo.

Los números de Borja con la casaca rojiblanca han sido impresionantes. El año pasado anotó 21 goles en 36 partidos (14 en la Liga, uno en la Copa Colombia, uno en la Superliga, cuatro en la Copa Libertadores y uno en la Copa Sudamericana).

En lo que va de este curso, ha marcado 15 goles en 24 partidos (ocho en la Liga, seis en la Copa Libertadores y uno en la Copa Colombia). En total, 36 goles en 60 partidos, más de medio gol por partido, en promedio. 

Esos datos son los que han convencido a los directivos rojiblancos de lo beneficioso que resultaría sostener al artillero. Su gran aporte anotador aumenta las posibilidades de que Junior avance en la Copa Sudamericana y tenga ingresos económicos.

Aparte de eso, el nombre de Miguel Ángel Borja se encuentra cotizado y la escuadra caribeña lo podría vender a buen precio al final del año.

Junior tiene presente lo beneficiosa que resultó la inversión de 4.5 millones de dólares por los derechos económicos y federativos de Yimmi Chará.

Junior canceló al Monterrey de México por Chará lo mismo que Palmeiras pide por Borja, y luego vendió el 70% de sus derechos al Atlético Mineiro, que por su incumplimiento en los pagos y la posterior transferencia al Portland Timbers (MLS), ya ha desembolsado 9 millones de dólares al ‘Tiburón’.

Los que salen

De otro lado, Junior tiene contemplado no prestar a sus jugadores sin dinero a cambio y, mucho menos, pagando parte del salario, como venía ocurriendo hasta el momento.

El equipo que requiera algún jugador que no está en los planes rojiblancos, deberá pagar la totalidad del sueldo. De lo contrario, permanecerá en Junior hasta que finalice su contrato.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Miguel Ángel Borja
  • Junior de Barranquilla
  • derechos económicos
  • equipo rojiblanco
  • Deportes
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.