El Heraldo
El arquero Mele celebra el penal que le atajó al delantero Miguel Borja, de Junior. EFE
Rincón Juniorista

Junior alarga su lista de decepciones en los dos últimos años

EL HERALDO hace un recuento de los traspiés del ‘Tiburón’ tras obtener el título de la Superliga en 2020.

Otra decepción. Un nuevo golpe al mentón del hincha rojiblanco. Otra ‘aterrizada’ más, esta última, quizá, más dolorosa que las anteriores. 

La derrota 4-0 ante el modesto Unión de Santa Fe, en el ‘Metro’, que dejó a Junior eliminado de la Copa Sudamericana 2022, se unió a una larga lista de desilusiones que los rojiblancos han protagonizado desde la obtención de su último título, la Superliga 2020.

Junior va de ‘tumbo’ en ‘tumbo’, primero de la mano del técnico Luis Amaranto Perea, luego con Arturo Reyes y ahora con el argentino Juan Cruz Real, que el pasado jueves se responsabilizó de la humillante derrota en el ‘Coloso de la Ciudadela’ ante el ‘Tatengue’. “Pido disculpas, soy el responsable de todo”, afirmó cabizbajo en rueda de prensa.

Y es que esta dura derrota ha hurgado una herida que no logra cicatrizar, porque, cuando muestra síntomas de mejoría, una nueva decepción rojiblanca la abre nuevamente para aumentar el dolor y la desilusión del hincha currambero, cansado de ver cómo en los momentos cumbres su equipo no lograr mostrar carácter y jerarquía para superarlos.

EL HERALDO hace una recopilación de momentos claves —sin meter las últimas dos eliminaciones de Copa Colombia, a manos de dos equipos en su momento inferiores, como Medellín y Deportivo Pereira— donde se le exigía a Junior dar un golpe sobre la mesa, tras la obtención el título de la Superliga 2020.

Copa Sudamericana 2020
Cuartos de final.
Afectado en su nómina por la pandemia de la covid —tuvo algunas bajas por contagio—, Junior cayó como local 2-1 ante el modesto Coquimbo Unido, en el juego de ida, y se impuso 1-0 en la vuelta en Chile, pero no le alcanzó. Quedó eliminado por la regla del gol de visitante. Esta caída dolió más, porque esa temporada el equipo ‘Pirata’ fue uno de los descendidos en el fútbol chileno.

Liga 2020
Semifinal.
Los rojiblancos habían igualado en la ida 0-0 ante América de Cali, en el Pascual, y solo necesitaba un triunfo en casa para pasar a la final de la Liga. El ‘Tiburón’, que seguía sufriendo por las bajas por un brote de covid en el equipo, terminó cayendo por 2-1, con goles de Luis Sánchez y Adrián Ramos. Miguel Borja descontó para los rojiblancos. Quedó eliminado.

Copa Libertadores 2021
Fase de grupos.
Junior llegó vivo a la última jornada de la fase de grupos del máximo torneo continental, ocupando la tercera posición de su zona con 6 puntos. River era líder con 9 y Fluminense segundo con 8. Los rojiblancos necesitaban vencer a Santa Fe y con eso les alcanzaba para clasificar, eliminando a uno de los dos favoritos del grupo (en este caso River Plate, que cayó como local ante Fluminense en la última jornada). Los dirigidos por Amaranto Perea finalmente empataron contra el cuadro cardenal, que estaba eliminado y le tocó jugar su partido en Ambato, Ecuador, debido al estallido social que se producía en Colombia. Todo un papelón.

En este mismo torneo tuvo la posibilidad de igualar el grupo en la cuarta jornada, enfrentando a un River Plate irregular en Barranquilla. Ganaba 1-0, con gol de Miguel Ángel Borja a los 19 minutos, y en el 91’, cuando ya todos celebraban el triunfo rojiblanco, el ‘Millo’ igualó el partido con un tanto de Paulo Díaz. Un resultado que después le terminó pasando factura.

Liga 2021-I
Semifinales.
Junior venció como local a Millonarios en la ida por 3-2 —doblete de Carmelo Valencia y otro de Fabián Sambueza; descuentan Fernando Uribe y Cristian Arango— y terminó cayendo por 2-0, en El Campín, con doblete de Fernando Uribe, para quedarse, una vez más, a un paso de la final.

Copa Sudamericana 2021
Octavos de final.
Junior llegó a esta fase luego de terminar tercero en su grupo de la Copa Libertadores. Enfrentaba a Libertad del Paraguay, con el que perdió como local por 4-3, en el juego de ida. En la vuelta, en Paraguay, se impuso 1-0 en un partido donde erró un penal clave en los pies de Cristian Martínez Borja. Termina eliminado por el gol de visitante.

Liga 2021-II
Cuadrangulares semifinales.
Los rojiblancos llegaron a la penúltima fecha como segundos de su grupo, con seis puntos, a cuatro del líder, el Deportivo Cali (10). Necesitaba vencer al cuadro azucarero en Palmaseca para llegar a la última jornada con vida —hubiese quedado a un punto del líder—, y terminó cayendo 2-0 ante los azucareros, quienes finalmente pasaron a la final esa noche, para luego coronarse campeones.

Copa Sudamericana 2022
Fase de grupos.
Junior llegó como líder a la última jornada de la fase de grupos con 10 puntos. Necesitaba ganar como local a Unión de Santa Fe —segundo, con 9 unidades— y terminó cayendo por 4-0 ante su gente, en una noche para el olvido. Terminó tercero de la zona, por detrás de Fluminense, que sumó 11 puntos. Primer golpe de peso en la ‘era Juan Cruz Real’, pero, sin duda, el más duro y humillante de todos, por la forma, la localía, la instancia y el rival que lo dejó en el camino.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.