Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Miguel Borja viene entrenando con la selección Colombia. Ante Perú jugó 18 minutos. Cortesía
Rincón Juniorista

Junior hace gestiones para contar con Miguel Borja

La escuadra rojiblanca espera que la Selección le permita al cordobés jugar contra Millonarios, este jueves en el ‘Metro’.

Junior cruza dedos y hace llamadas para contar con su goleador. Ya fijada la fecha para el primer partido de la serie semifinal de la Liga ante Millonarios, para este jueves, a partir de las 4 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, los ‘Tiburones’ aspiran a que Miguel Borja sea prestado por la selección Colombia para ese crucial juego, tres días antes del comienzo de la Copa América Brasil-2021.   

¿Será posible? Todo está en veremos. Los rojiblancos tienen la intención de que Reinaldo Rueda, técnico del combinado patrio, entienda la situación y facilite su préstamo. 

Las gestiones se vienen haciendo para que Borja al menos logre jugar el choque inicial en el ‘Metro’. Ese sería el último juego del ariete cordobés con la camiseta rojiblanca si definitivamente el club caribeño no hace uso de la opción de compra que firmó con el Palmeiras de Brasil.    

El préstamo del atacante finaliza el 30 de junio y hasta esa fecha el Junior tiene para definir si adquiere los derechos federativos y económicos del jugador. 

En caso de que la respuesta sea negativa de parte de Rueda y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Luis Amaranto Perea, timonel tiburón, tendrá que jugársela con Teófilo Gutiérrez como único punta, si es que ya se encuentra del todo recuperado de sus dolencias en el tendón de Aquiles (todavía no hay información oficial sobre el avance de su rehabilitación) o con Carmelo Valencia, el único delantero, aparte de Borja, que ha estado utilizando.

Luis ‘el Chino’ Sandoval, que ha dado más de qué hablar por lo que hace fuera de la cancha, no ha sido contemplado ni en el banco de suplentes en el último tiempo. 

La otra opción que tiene Perea es el juvenil  Salomón Alcalá, quien no ha recibido minutos en la Liga ni en la Copa Libertadores. Solo estuvo de emergente recientemente en el cotejo que Junior le ganó 2-1 al Fluminense, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Lo más seguro es que juegue Carmelo si Borja finalmente no es cedido.

La defensa.

La buena noticia para la escuadra rojiblanca es la plena recuperación de Germán Mera, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el empate 1-1 ante Santa Fe, en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el pasado 22 de abril.

Mera se perdió los siete últimos partidos y el equipo no lo extrañó tanto porque Willer Ditta y Dany Rosero cumplieron un buen papel en términos generales, más allá de cualquier descuido en alguno de esos juegos.    

Teófilo tiene el mismo período de Mera sin acción. Habrá que esperar para ver si Perea le da continuidad a los dos defensores que vienen actuando o si inserta al vallecaucano, que antes de la lesión era el líder de la zaga. 

Las bajas.

El que está  descartado para este compromiso y lo que resta del semestre es Jhon Pajoy. El zurdo caleño está incapacitado por un esguince en su rodilla derecha con distensión capsular y del ligamento (LCA). Junior no ha informado oficialmente si los resultados de los estudios imageneológicos mostraron una lesión más grave todavía.

‘Cariaco’ sufrió una contusión traumática en el quinto metatarsiano (periostitis) de su pie derecho, durante el partido que Junior y River Plate igualaron 1-1 en el estadio Romelio Martínez, el pasado 12 de mayo.

El cuerpo médico de los ‘Tiburones’ tampoco ha informado nada sobre la evolución de la lesión del jugador. Extraoficialmente se supo que está tratando de recuperarse para ver si puede participar en los dos o en el segundo de los juegos de la serie ante Millonarios. 

Probable titular.

Así las cosas, la formación titular de Junior ante Millonarios sería la siguiente: Sebastián Viera; Fabián Viáfara (o Marlon Piedrahíta), Willer Ditta, Dany Rosero (o Germán Mera), Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Didier Moreno; Fabián Sambueza (o Daniel Moreno), Edwuin Cetré, Fredy Hinestroza; Carmelo Valencia (o Miguel Borja).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.