Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Aspecto del juego entre Junior y Equidad, en Bogotá. Colprensa
Rincón Juniorista

Junior, en semifinales de la Liga

El equipo Tiburón empató sin goles con Equidad en Bogotá, resultado que le permite seguir soñando con la octava estrella.

Y sí, este Junior no se comió un caramelo, como bien lo dijo el DT Julio Comesaña en la previa de esta llave semifinal. Al ‘Tiburón’ le tocó ponerse el overol para trabajar, a más no poder, en la búsqueda de ese tiquete a la siguiente ronda de la Liga Águila II-2018. Pero al final hubo premio, la clasificación, que deja a los rojiblancos vivitos y coleando, soñando aún con esa anhelada y esquiva octava estrella.

Junior, que venía de ganar el primer ‘round’ en Barranquilla, igualó anoche 0-0 con Equidad en otro partido rocoso, duro, apretado, donde el Tiburón mostró otra faceta a la vista en el Coloso de la Ciudadela. Este fue un equipo más trabajador, que dejó a un lado la estética para mostrar su faceta más equilibrada y, por momentos, conservadora.

Los dirigidos por Julio Comesaña trabajaron el encuentro con frialdad, con seriedad, con inteligencia. Permitieron pocos ataques en gran parte de los 90 minutos y al final terminaron sufriendo —era normal, porque el rival fue al todo o nada—, pero sufriendo bien, sin errores, sin dar ventajas, solo aguantando el respiro en un remate de Mariano Vásquez, con el arquero vencido, que despejó el defensor Willer Ditta, cuando la pelota ya tenía destino de gol.

Gabriel Fuentes, como en la idea, se destacó por su lucha, su entrega y su aporte por esa banda izquierda. Teo mostró charreteras de líder. Apareció cuando el partido lo requería y desquició a los jugadores de la Equidad, que terminaron rendidos a su experiencia, esa que es clave en este tipo de instancias.

A pesar de ese sufrimiento sobre el final, la lectura general del juego muestra a un Junior que fue superior, que manejó el juego a su antojo, especialmente en el primer tiempo, donde mantuvo a la Equidad lejos de los predios defendidos por Sebastián Viera.

En la etapa complementaria el ‘Tiburón’ fue más cauteloso. Centró sus esfuerzos en conservar el equilibrio, renunciando un poquito al ataque. Eso sí, cuando vio espacios intentó hacer daño, sin fortuna alguna.

Misión cumplida. Junior ya está en semifinales, donde se medirá ahora a las Águilas de Rionegro, abriendo en territorio antioqueño y cerrando en el ‘Metro’... ojalá, en compañía de su gente.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.