Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Hernán Darío Gómez antes del partido de Junior contra Santa Fe. Jhonny Olivares
Rincón Juniorista

¿Qué cambios planea ‘el Bolillo’?

Hernán Darío Gómez se plantea variantes para el determinante partido del próximo jueves, ante América, a las 8:10 p. m., en el estadio Pascual Guerrero

Ya han pasado más de dos días desde que fue su debut en Junior. Y si bien aseguró que salió con “piedra” por no haber podido ganar, el entrenador Hernán Darío Gómez, ya más tranquilo, calmado y con otra sesión de trabajo realizada, ya piensa de lleno en ese determinante compromiso que tendrán el próximo jueves, a las 8:10 p. m., en el estadio Pascual Guerrero, ante América, en un juego aplazado de la séptima fecha de la Liga.

Para ese importante encuentro, en el que el ‘Tiburón’ deberá sí o sí ganar para recuperar terreno perdido y lograr escalar posiciones en la tabla, el orientador antioqueño baraja diversas opciones para encontrar un equipo idóneo y que le ayude a conquistar su primer triunfo al frente del barco currambero.

En la portería no hay duda de que Sebastián Viera seguirá, pero en la parte defensiva se puede dar una variante. Esa sería en el lateral izquierdo. Ante Independiente Santa Fe jugó Fredy Hinestroza, pero en esta ocasión actuaría Edwin Herrera, quien jugó en gran parte del segundo tiempo del partido.

Un puesto en la zaga central parece estar seguro para el uruguayo Federico Andueza, quien tuvo un muy buen rendimiento ante los bogotanos. Su acompañante continuaría siendo José Ortiz. En el lateral derecho parte con ventaja nuevamente el atlanticense Wálmer Pacheco.

En la zona de volantes Didier Moreno parece una pieza fija. Pero ya no sería con un solo volante a su lado, sino con dos. Uno podría llegar a ser Hómer Martínez, quien no tuvo minutos en el cotejo frente a los ‘Cardenales’. El otro lugar lo ocuparía Léider Berdugo, de una destacada actuación el pasado sábado.

Más adelante se vería un tridente de jugadores con características rápidas. Ante la baja de Juan Fernando Quintero, quien se fue a la selección Colombia para los amistosos frente a Corea del Sur (viernes, 6 a. m.,) y Japón (martes, 5:20 a. m.), actuarían tres hombres que vieron actividad contra el ‘Expreso Rojo’.

Por izquierda todo está dado para que el más destacado de los rojiblancos en su más reciente compromiso, Vladimir Hernández, repita en la formación titular. Él estaría cambiando posición constantemente con Fredy Hinestroza, que partiría por derecha en el encuentro. El delantero para este enfrentamiento podría ser Brayan León.

No obstante, Luis Sandoval, quien ingresó en el segundo tiempo –tuvo algunos minutos buenos en cancha– sería la otra alternativa para ocupar ese puesto de referencia ofensiva. El porteño Carlos Bacca, así como ante Santa Fe, volvería a estar en el banco de los suplentes.

Para este partido, Hernán Darío Gómez tiene a todo su plantel a disposición, sin sancionados y lesionados. El único ausente (además de Quintero) es el golero Sebastián Araújo, quien hace algunas semanas fue operado de su cadera. 

Con todo a disposición y con varios días de trabajo, ‘el Bolillo’, con tablero en mano y el silbato en la boca, prepara y alista lo mejor de su arsenal para intentar conseguir los tres puntos en una plaza difícil como lo es Cali, en la que sí o sí va obligado y con la necesidad de sumar, porque, caso contrario, la clasificación se empieza a ver bastante lejos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.