Últimas noticias

16:00

Allegados narran que momentos antes de recibir la descarga...

15:56

Mineducación ordenó “prorrogar por el término de un (1) año...

15:48

Según reporta el Ideam, se prevén posibles precipitaciones...

El general Mariano Botero Coy entregando información a los medios sobre el balance de Semana Santa.
15:47

Tres de los más buscados cayeron en manos de las...

15:43

Corpagolfo está conformada por  asociaciones de...

15:40

La empresa reportó que la acumulación de desechos se...

15:27

Los vecinos del sector aseguran que no cuentan con el...

15:16

Los religiosos expresaron que estan “conmocionados y...

15:04

El hombre, de 52 años, llegó al puerto de Fukushima a...

Duván Zapata.
14:57

Con este tanto, el colombiano llega a su gol número 26 en...

El titulo es:Junior 0, Nacional 0: Tiburón estéril

Junior 0, Nacional 0: Tiburón estéril

Junior mostró una leve mejoría y le puso ganas, pero sigue impotente en ataque y acumuló su noveno empate en la Liga. Aunque continúa invicto, solo suma de punto en punto y rinde poco.    

Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Por: Rafael Castillo Vizcaíno @Rajocavi

Junior mostró una leve mejoría y le puso ganas, pero sigue impotente en ataque y acumuló su noveno empate en la Liga. Aunque continúa invicto, solo suma de punto en punto y rinde poco.    

Mucho tilín tilín... Y nada de goles. Junior mejoró un poco su accionar, le puso voluntad, le volvió a agregar agresividad, pero se mantiene estéril en ataque y empató.

0-0 ante un Atlético Nacional conformista que se enfocó única y exclusivamente en lograr la igualdad, sin arriesgar mucho ofensivamente.

Junior salió con una actitud más ambiciosa que en los últimos partidos. De inmediato escrituró el balón a su nombre, presionó al cuadro paisa e impuso las condiciones. 

Hubo una leve mejoría general. El equipo comenzó a tocar de forma progresiva y recuperaba la pelota rápidamente y en campo contrario. La agresividad que tanto se extrañó en la Copa Libertadores reapareció en el primer tiempo del juego ante los verdes.

Sin embargo, todo ese despliegue positivo carecía de pegada, de precisión y finura en el tramo final de la jugada. Teófilo Gutiérrez fallaba constantemente en los desmarques, en los pases, en las decisiones que tomaba en el frente de ataque y se dificultaba redondear las buenos acercamientos e insinuaciones que se daban. 'Teo' no tenía la fuerza, la potencia y la claridad para superar a los defensores adversarios.

Marlon Piedrahíta, Sebastián Hernández y Fabián Sambueza armaron sociedad por el costado derecho y tejíeron varios de los acercamientos sin el destino esperado. Por izquierda también había intentos, pero con mucho menos éxito.

La voluntad y entrega de Germán Gutiérrez, que significaron el rescate de varios balones que parecían perdidos, no alcanzaban para afinar la dirección de los centros, y Luis Díaz encaró más cuando tenía tres y hasta cuatro marcadores que cuando se vio solo ante Helibelton Palacios.   

Con Teófilo apagado y Díaz un tanto tímido, seguía faltando la chispa para incendiar a Nacional, que se dedicó a defenderse con sus once hombres, cual equipo chico, con varios yerros en la salida y sin hilvanar de forma continúa jugadas grupales.

La lesión de Jefferson Gómez, una más en su infortunada colección desde que llegó a Junior, en nada modificó el comportamiento de Junior que hasta el último segundo de la etapa inicial estuvo buscando la apertura del marcador, aunque terminó generando poquísimas opciones de gol.

En el segundo período, cuando se esperaba mayor determinación y nitidez en la propuesta ofensiva, Junior se volvió más desacertado. Sí, continuaba con el balón en su poder y llevaba la iniciativa, pero no lograba llegar con verdadero peligro al arco de José Cuadrado. Nacional contó con mejores opciones para anotar en la etapa complementaria. De no ser por la seguridad de Viera, que hasta de cabeza despejó el riesgo, el resultado habría sido peor para el local.

Las sustituciones, la entrada de Daniel Moreno por Sambueza y la de Michael Rangel por Sebastián Hernández, aumentaron la confusión y la esterilidad. Moreno tuvo un comienzo alegrón y luego entristeció a la hinchada con constantes pifias cuando trataba de desbordar por los costados. 

Teófilo desapareció por completo, Díaz solo le puso ganas y a Rangel no le llegaba la pelota y se tenía que salir del área, donde se desluce por completo.

Junior ni siquiera pudo aprovechar una serie de descuidos verdes tratando de sacar la bola de la zona posterior. El cuadro rojiblanco permanece invicto, pero de punto en punto no rinde. En la ofensiva hay mucha impotencia. Es un Tiburón estéril.  

MINUTO A MINUTO

Primer tiempo

22. Tiro libre de Aldo Leao Ramírez que encontró bien parado a Viera.

23. Germán Gutiérrez recupera una pelota en campo verde y emprende una acción ofensiva que termina con Luis Díaz caído en el área. Los jugadores de Junior reclaman penalti y el árbitro hizo caso omiso. 

30. Pase de la muerte de Teófilo hacia Luis Díaz, pero el guajiro no pudo rematar ante la marca de Helibelton Palacios.

37. Centro de Piedrahíta que se fue cerrando y pasó cerca del travesaño de Cuadrado.

Segundo tiempo

48. Omar Duarte desperdició mano a mano con Viera, que atajó su remate de zurda.

49. Viera salva su pórtico ante remate rasante de Candelo.

54. Cabezazo peligroso de Lucumí que pasó rozando el travesaño.

90-4. Junior casi anota con un intento de 'palomita' de Piedrahíta.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Juni...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Accede a EL HERALDO

Bienvenido, por favor ingresa con tu correo electrónico y contraseña registrada Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales
Conéctate con tu cuenta de Facebook o Google
¿Tienes problemas para ingresar? Escribenos a soporteweb@elheraldo.co
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Compra combo home cut WAHL a precio de locura con EL HERALDO