Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Teófilo Gutiérrez persigue el balón ante la mirada de Rangel, Pico e Iván Rivas. Cesar Bolívar
Rincón Juniorista

“Este equipo debe patear más al arco”: Luis Fernando Suárez

El DT Luis Fernando Suárez mostró su preocupación por ciertos aspectos que vienen afectando a su Junior en esta recta final.

Luis Fernando Suárez habló de cómo ve a su equipo a esta altura del semestre. Mostró su preocupación por aspectos futbolísticos, pero también tocó temas mentales. Asegura que el grupo está decidido a salir de este bache y lo ve con fuerza, deseando pronto poder retomar el camino del triunfo.

El experimentado DT antioqueño manifestó que las críticas, a veces, afectan a sus jugadores, pero entiende que eso hace parte del juego. También dejó claro que cualquier cosa que rodee al equipo, sea positiva o negativa, es su responsabilidad.

“A mí no me preocupa el equipo ni en lo futbolístico ni en lo físico, me preocupa la parte mental, que hoy este grupo esté cansado mentalmente por todas estas exigencias que ustedes (la prensa), por lógica, preguntan y siempre proponen en sus programas y sus críticas. Hay veces que uno las puede asimilar bien, hay veces que no. Hay días en que todo esto atosiga tanto que cansa y uno quiere tirarlo todo por la borda. Pero también hay momentos en que uno sale adelante. Y entre todas las cosas, yo creo y veo en el grupo el querer sacar esto adelante, independiente de que ustedes critiquen”, dijo.

“Es una situación donde uno sabe que no es solo futbolístico sino también del ambiente, pero tampoco voy a echarle la culpa a los demás. Yo asumo todo, no tengo que echarle la culpa a nadie, la responsabilidad de esto es mía y no tengo problema en asumirla”.

Centrándose ya en el tema futbolístico, volvió a mostrar su preocupación por la dificultad del equipo al momento de buscar el gol. Sus jugadores tocan y son dueños del balón, pero les cuesta patear al arco.

“Nos falta encarar, romper, este equipo debe patear más al arco. Si revisan todos nuestros partidos es lo mismo, somos un equipo que tiene la pelota, pero que no remata y eso es lo que hemos intentado cambiar. La cifras muestran que Junior es el que más se asocia en Colombia, pero eso no indica nada, lo importante es lo que generan esas asociaciones”, manifestó el orientador, que no participó en el entrenamiento de ayer. Después de la rueda de prensa se marchó de la sede Adelita de Char para asistir a la conferencia ‘La estrategia: una jugada ganadora para las empresas’, en la Cámara de Comercio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.