“Equivocamos los caminos”: Comesaña

Julio Comesaña aseguró que Junior estuvo muy ansioso y angustiado en el primer duelo de la final, pero está convencido de que en Cali se puede conseguir el objetivo.

Mery Granados
Mery Granados
Más contenidos
Por: Rafael Castillo Vizcaíno @Rajocavi
Rincón Juniorista

Julio Comesaña aseguró que Junior estuvo muy ansioso y angustiado en el primer duelo de la final, pero está convencido de que en Cali se puede conseguir el objetivo.

La serenidad ante todo. Julio Comesaña no se alborota en el triunfo ni en la derrota. El entrenador de Junior llegó a la conferencia de prensa posterior al primer partido de la final entre Junior y América, que concluyó 0-0, anoche en el 'Metro', ejerciendo autocrítica por el desempeño del equipo, pero convencido del potencial de sus dirigidos y esperanzado de que en Cali se puede conseguir el objetivo: la décima estrella, la tercera consecutiva.

Comesaña admitió que sus pupilos extraviaron la ruta hacia la red rival y abusaron de acciones que no estaban arrojando resultados positivos.

"Nos faltó más precisión en los cambios de ritmo. Cuando uno no encuentra espacio para acelerar, no puede hacerlo todo el tiempo. Equivocamos los caminos, noté mucha ansiedad, mucho deseo, como si estuviéramos jugando el plato de comida que hace un mes no lo vemos y lo queremos comer. Nosotros realmente estamos jugando por el orgullo de conseguir un título más. No tenemos angustia de irnos al descenso, de quedar por fuera de un torneo internacional. Me parece que no disfrutamos el partido, jugamos con angustia. El equipo nuestro no es así, pero bueno hay que aceptarlo", manifestó el timonel colombo uruguayo.

"Yo no reniego del esfuerzo de los muchachos, de la intención, de todo, pero equivocamos el camino. Comprendo que en algunas situaciones nos podamos llenar de ansiedad, ¿pero ansiedad de qué? ¿Con la campaña que ha hecho el equipo? ¿Cuál es la ansiedad? Queremos ganar, claro que queremos ganar, pero no hay que estar ansiosos", reafirmó Julio Avelino.

De todas formas, el orientador rojiblanco se mantiene optimista y seguro de las virtudes de su escuadra de cara al partido de vuelta en el estadio Pascual Guerrero, el próximo sábado 7 de diciembre, a partir de las 5 p.m.

"Esto no termina ahora, esto termina en Cali. Vamos a trabajar con calma ese juego porque serán 90 minutos que definirán todo. Nos vamos a fortalecer", anunció Comesaña.

Lo que dijo Guimaraes. El técnico del América de Cali, Víctor Guimaraes, salió orgulloso del 'Metro' tras el empate que consiguió ante el bicampeón.

"Nos llevamos un resultado positivo, que era lo que queríamos, pero sabemos muy bien que tenemos que hacer un partido como los últimos que hemos hecho allá, golpeando cuando debemos golpear y cerrando filas cuando debemos cerrar. Por el convencimiento que están teniendo los jugadores, yo estoy convencido de que podemos hacer otro partido diferente. Estamos a 94 minutos de poder ganar un campeonato. Depende de nosotros, pero va a ser muy difícil", comentó Guimaraes.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Junio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web