Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Mery Granados
Rincón Juniorista

“Equivocamos los caminos”: Comesaña

Julio Comesaña aseguró que Junior estuvo muy ansioso y angustiado en el primer duelo de la final, pero está convencido de que en Cali se puede conseguir el objetivo.

La serenidad ante todo. Julio Comesaña no se alborota en el triunfo ni en la derrota. El entrenador de Junior llegó a la conferencia de prensa posterior al primer partido de la final entre Junior y América, que concluyó 0-0, anoche en el 'Metro', ejerciendo autocrítica por el desempeño del equipo, pero convencido del potencial de sus dirigidos y esperanzado de que en Cali se puede conseguir el objetivo: la décima estrella, la tercera consecutiva.

Comesaña admitió que sus pupilos extraviaron la ruta hacia la red rival y abusaron de acciones que no estaban arrojando resultados positivos.

"Nos faltó más precisión en los cambios de ritmo. Cuando uno no encuentra espacio para acelerar, no puede hacerlo todo el tiempo. Equivocamos los caminos, noté mucha ansiedad, mucho deseo, como si estuviéramos jugando el plato de comida que hace un mes no lo vemos y lo queremos comer. Nosotros realmente estamos jugando por el orgullo de conseguir un título más. No tenemos angustia de irnos al descenso, de quedar por fuera de un torneo internacional. Me parece que no disfrutamos el partido, jugamos con angustia. El equipo nuestro no es así, pero bueno hay que aceptarlo", manifestó el timonel colombo uruguayo.

"Yo no reniego del esfuerzo de los muchachos, de la intención, de todo, pero equivocamos el camino. Comprendo que en algunas situaciones nos podamos llenar de ansiedad, ¿pero ansiedad de qué? ¿Con la campaña que ha hecho el equipo? ¿Cuál es la ansiedad? Queremos ganar, claro que queremos ganar, pero no hay que estar ansiosos", reafirmó Julio Avelino.

De todas formas, el orientador rojiblanco se mantiene optimista y seguro de las virtudes de su escuadra de cara al partido de vuelta en el estadio Pascual Guerrero, el próximo sábado 7 de diciembre, a partir de las 5 p.m.

"Esto no termina ahora, esto termina en Cali. Vamos a trabajar con calma ese juego porque serán 90 minutos que definirán todo. Nos vamos a fortalecer", anunció Comesaña.

Lo que dijo Guimaraes. El técnico del América de Cali, Víctor Guimaraes, salió orgulloso del 'Metro' tras el empate que consiguió ante el bicampeón.

"Nos llevamos un resultado positivo, que era lo que queríamos, pero sabemos muy bien que tenemos que hacer un partido como los últimos que hemos hecho allá, golpeando cuando debemos golpear y cerrando filas cuando debemos cerrar. Por el convencimiento que están teniendo los jugadores, yo estoy convencido de que podemos hacer otro partido diferente. Estamos a 94 minutos de poder ganar un campeonato. Depende de nosotros, pero va a ser muy difícil", comentó Guimaraes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.