Esta vez no se le fueron las luces. Junior encendió lo mejor de su fútbol, derrotó 2-1 al Deportes Tolima y se mantuvo en el liderato de la tabla de la Liga Águila I, la noche de este domingo en un estadio Metropolitano Roberto Meléndez que contó con 28.027 personas en sus tribunas.
Roberto Ovelar y Jorge Arias anotaron los goles de la nítida victoria. Marco Pérez, de chilena, había empatado el juego parcialmente.
El apagón de su fútbol se quedó en Rionegro. Junior salió enchufado, eléctrico, con los circuitos ofensivos bien conectados y dispuesto fundir a su rival. Dos túneles de Vladimir Hernández, una tocata rápida y un centro peligroso al área fue el saludo que los rojiblancos le dieron al Tolima. Con una presión de alto voltaje, sometieron de inmediato a los visitantes.
Se veía venir el primer gol. El paraguayo Roberto Ovelar lo tuvo en las narices de su compatriota Joel Silva, pero ‘el Búfalo’ falló en su disparo a quemarropa. El cuidapalos ahogó el grito de gol con su pierna en esa acción, pero no en la segunda, que se presentó cuatro minutos después. El atacante guaraní aprovechó la revancha y venció a su coterráneo tras una gran jugada y centro de David Murillo. Merecido gol por el superior comienzo del local.
Vladimir era el faro desde el medio. Con su chispa aparecía sorpresivamente por todos lados conectándose con Toloza y Ovelar, que recobraron su vigor, movilidad y hambre de gol. Diagonales por aquí y por allá. Pero no era solo cosa de tres. En realidad todo el equipo estaba prendido, iluminado. Jorge Arias lanzaba unos pases punzantes desde la defensa, Domínguez se asociaba y Murillo se escapaba por derecha con sorpresa. En medio de todo ese buen funcionamiento, con posesión del balón y profundidad estaban los escoltas, James Sánchez y Guillermo Celis, vigilando cada pelota suelta, cada posibilidad de acompañamiento y respaldo a los hombres de la ofensiva.
En medio de ese rostro agradable que lucía Junior apareció un momento de estrés. El golazo de chilena de Marco Pérez, a los 15 minutos, cuando todavía se hablaba del tanto de Ovelar.

Pérez, que se suele descachar a la hora de definir, protagonizó una espectacular acción que emparejó el marcador, pero no el trámite del juego. Junior se mantuvo con el acelerador a fondo. Ni en el estadio ni en la cancha se ahorró energía. En medio de la noche en el Metro los tiburones corrieron toda la cancha, sin negar una gota de sudor. El claro ejemplo de la garra que impuso la escuadra caribeña fue el gol de Jorge Arias, a los 27 minutos. Insistió tres veces antes de anotar. A la fuerza, con dificultad, pero infló la red.
En la segunda parte del juego, Tolima se fue a matar o morir y dejó muchos más espacios que Junior trataba de explotar. En medio de esa lucha en la que los rojiblancos buscaban el gol de la tranquilidad y Tolima el empate, se vivieron varios sustos en ambas áreas. Increíble la que desperdició Toloza luego de un centro de Ovelar. El delantero nariñense pateó de jonrón con la portería a su disposición y en su perfil.
Junior perdió peligrosidad a medida que fue avanzando el período complementario. El aire se fue acabando y las entradas de Yony González y Yorleys Mena no aportaron para mantener el riesgo en los predios de Silva. El atacante ingresó desacertado al intentar dominar el balón, en sus pases y en sus remates.
Pero esas pifias no oscurecieron a este Junior que sus hinchas quieren seguir viendo, a este Junior que recuperó su luz.
Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Andrés Felipe Correa, Jorge Arias, Juan G. Domínguez; James Sánchez, Guillermo Celis, Jorge Aguirre, Vladimir Hernández; Édinson Toloza y Roberto Ovelar. DT: Alexis Mendoza.
Cambios: Yony González por Toloza (24 st), Yorleys Mena por Ovelar (28 st) y Jarlan Barrera por Aguirre (39 st).
Amonestados: No hubo.
Goles: Roberto Ovelar (13 pt) y Jorge Arias (27 pt).
Deportes Tolima: Joel Silva, Didier Delgado, John Valencia, Fáiner Torijano, Nelino Tapia; Avimiled Rivas, Wilmar Barrios, Luis Paz; Marco Pérez, Harrison Otálvaro; Víctor Aquino. DT: Alberto Gamero.
Cambios: Déinner Quiñones por Otálvaro (34 st), Marcos Melgarejo por Paz (40 st) y Darwin López por Pérez (42 st).
Amonestados: Avimiled Rivas (29 pt) y Wilmar Barrios (39 st).
Gol: Marco Pérez (15 pt).
Árbitro: Wilmar Roldán.
Asistencia: 28.027 espectadores.
Recaudación: $25.280.000 millones.