Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Hansel Vásquez
Rincón Juniorista

En video | Así obtuvo Junior sus nueve estrellas en sus 95 años de historia

Los ‘Tiburones’ obtuvieron la novena estrella de la Liga Águila I del 2019 luego de ganar el duelo ante Deportivo Pasto en el estadio ‘El Campín’. Ahora Junior va en busca de su décimo título ante América de Cali bajo la dirección de Julio Comesaña.

A lo largo de su historia, por Junior han pasados diversos técnicos, jugadores y dirigentes, pero solo han logrado coronarse campeones nueve veces. Este siete de diciembre, Día de las Velitas, los ‘Tiburones’ se enfrentará al América de Cali para obtener la décima estrella en la Liga Águila II.

EL HERALDO hace un recuento por esos momentos en los que el equipo barranquillero ha logrado conseguir estrellas:

1977. Juan Ramón Verón se coronó campeón luego de vencer 3-1, en Bogotá, a Santa Fe, con dos goles de Camilo Aguilar y uno de César Lorea. Junior cosechó 15 puntos, seguido por el Cali con 12. En ese año, Verón contribuyó con 16 goles a la primera estrella del conjunto Rojiblanco.

1980. José Varacka alcanzó el segundo título al empatar 2-2 con el Deportivo Cali en el estadio Pascual Guerrero.

1993. Julio Comesaña logró la tercera estrella gracias al gol de Oswaldo Mackenzie al América.

1995. Carlos Restrepo alcanzó la cuarta estrella al sumar 62 puntos, seguido por el América de Cali, con 60. En sus filas tuvo al máximo anotador: Iván René Valenciano, quien marcó 24 anotaciones.

2004. Miguel Ángel López  logró su consagración con Junior al vencer 5-4, por tiros desde el punto penal, en la final a Nacional. Junior había ganado 3-0 el juego de ida, en Barranquilla, perdió 5-2 el de vuelta en Medellín. Un gol en los minutos finales de Walter Ribonetto le dio al Junior el chance de llegar a los cobros desde los  doce pasos.

2010. Diego Umaña se coronó campeón luego de vencer a Equidad. En la ida, el equipo bogotano se impuso 1-0 y en la vuelta, los tiburones ganaron 3-1 para dar la vuelta olímpica, con dos goles de Carlos Bacca y uno de Víctor Cortés.

2011. Cheché Hernández en la final se enfrentó al Once Caldas, al que le ganó 3-2 en Barranquilla y perdió 2-1 en Manizales. En la definición por tiros desde el punto penal, los rojiblancos ganaron 4-2.

2018. Julio Comesaña se consagró campeón tras vencer en la final al Medellín con un marcador global de 5-4. En el partido de ida, jugado en Barranquilla, los tiburones se impusieron 4-1. En el partido de vuelta los rojiblancos cayeron 3-1, pero les bastó para conseguir la octava estrella en el estadio Atanasio Girardot.

2019-I. De la mano del mismo técnico uruguayo Julio Comesaña, Junior logró obtener la novena estrella tras ganar en la gran final, ante Deportivo Pasto, mediante definición de cobros desde el punto penal. Convirtiendose así en el actual bicampeón del fútbol colombiano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Junior de Barranquilla
  • Por el tricampeonato
  • Rincón Juniorista
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web