El Heraldo
Juan David Rodríguez, Hinestroza, Viáfara y Manjarrés celebrando un gol de Junior.
Cortesía
Rincón Juniorista

El ‘Tiburón’ prueba su fuerza ante el Medellín

Junior visita este sábado al ‘Poderoso’, a partir de las 8:20 p.m., en el estadio Atanasio Girardot, por la tercera fecha de la Liga. Transmite Win+.

Junior tiene al frente una nueva prueba de fuego en la Liga II-2021, cuando se mida este sábado al Deportivo Independiente Medellín, a partir de las 8:10 p.m., en el estadio Atanasio Girardot, por la tercera jornada del rentando local.

Ante América de Cali, en el debut, Junior defraudó (cayó 3-1). Frente al Envigado —un rival de menor valía—, en su segunda salida, el ‘Tiburón’ mejoró alguito, ganó por la mínima (1-0), pero no terminó de convencer. Ahora viene el DIM, un equipo armado para ser protagonista y dirigido por el técnico más experimentado del país, el interminable Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

En el papel se visualiza un duelo parejo y emocionante, entre dos equipos que están llamados a dar la pelea hasta el final por la segunda estrella del año.

Para este duelo, el técnico Luis Amaranto Perea, al parecer, volverá a apelar a esa línea de tres en defensa —que se convierte en una ‘pared’ de cinco cuando no se tiene el balón— que tan buenos resultados le ha dado en sus últimas dos salidas, donde ha dejado el arco en cero: frente a Libertad —victoria 1-0, en Asunción—, en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, y frente a Envigado —triunfo 1-0, en el ‘Metro’—, en la segunda jornada de la Liga.

Esta vez harán parte de ese tridente Willer Ditta, que vuelve en la Liga tras pagar dos fechas de suspensión —por los altercados en el duelo de la semifinal ante Millonarios, el semestre anterior—, Danny Rosero y el juvenil Alfonso Simarra, que volvería a ver minutos, tras los ‘primeros pasos’ dados en la máxima categoría en el duelo ante Envigado de la jornada anterior.

Por las bandas estarían Walmer Pacheco o Fabián Viáfara por derecha y Fredy Hinestroza por izquierda.

Este ha sido un esquema que el orientador rojiblanco ha venido trabajando e implementando, también obligado por las bajas en defensa. Hoy Amaranto no puede contar con Germán Mera y Jefferson Gómez por lesión, ni tampoco con Gabriel Fuentes, Homer Martínez y Didier Moreno, que cumplen fechas de suspensión.

La buena noticia para el estratega antioqueño es que ya tiene habilitado a Ditta y Larry Vásquez, que hacían parte del grupo de jugadores inhabilitados.

En el medio, Juan David Rodríguez se ha ido ganando, con goles y buenas presentaciones, un lugar en el equipo titular —ha anotado los únicos dos tantos que lleva Junior en este arranque liguero—, por lo que volverá a ser inicialista ante el DIM, acompañado en esa primera línea de volantes por Larry Vásquez. Dos jugadores de buen pie que esperan brindarle a Junior equilibrio y una salida limpia con el balón desde atrás.

Adelante, ‘Cariaco’ y Carmelo Valencia volverán a ser los faros ofensivos del equipo, ayudados por Marlon Piedrahíta, que es un ‘detodito’ (cumple funciones en varias posiciones), un rol al que tendrá que acostumbrarse en este semestre año.

El Medellín, que trae varias caras conocidas en su nómina, como las de Germán Gutiérrez, Sebastián Hernández y Vladimir Hernández, acumula dos empates en igual número de salidas y buscará ante el ‘Tiburón’ su primer triunfo en la Liga BetPlay II-2021.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.