Si hay alguien que le ha cambiado la cara a Junior, ese es Déiber Caicedo. El extremo fue uno de los últimos refuerzos en llegar al equipo y desde que empezó a jugar se ganó su lugar en la formación titular gracias a su buen rendimiento.
{"titulo":"Junior 2, Huila 0: ahora el objetivo grande","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-vs-huila-minuto-minuto-de-su-partido-por-la-liga-1046823"}
Cuando arribó al cuadro rojiblanco este estaba en los últimos puestos y muy lejos de la clasificación. Y ahora con el tiquete a los cuadrangulares semifinales ya seguro el futbolista aseguró que todo ha sido gracias a la 'persistencia y fe' en el proceso.
'Pienso que todo se resume a la persistencia y fe en el proceso, en el trabajo tanto del cuerpo técnico y de los jugadores. El resto ya dependía de nosotros. Nos prometimos jugar estos tres partidos que nos quedaban como finales. El grupo lo jugó como se debía jugar. Es bueno llegar aquí a casa a jugar dependiendo de nosotros, era un objetivo que nos habíamos trazado. Gracias a Dios se dio la clasificación y es un paso más a lo que queremos', declaró en rueda de prensa.
'Quiero recalcar y volver a hablar de lo mismo, del compromiso de estos jugadores, de la fuerza que tienen como equipo, la fuerte mentalidad que tienen, porque hay que ser muy fuerte mentalmente para jugar en un equipo como Junior, yo diría que el principal rasgo que debe tener el jugador que viene a Junior es una fuerte mentalidad y estos jugadores han demostrado que la tienen, han pasado por momentos duros, nos hemos callado la boca, hemos trabajado y Dios es fiel y ahí está la respuesta', complementó.
El jugador explicó que no le tocó vivir el tema de la salida de Juan Fernando Quintero, pero sí la de Hernán Darío Gómez y el haber comprendido la idea de Arturo Reyes ha sido determinante para remontar en el torneo.
'Lo de ‘Juanfer’ no me tocó vivirlo pero sí lo del profesor (‘Bolillo’). Por ahí no tuvimos un buen momento, había mucha presión, muchas cosas, pero llegó el profesor (Arturo Reyes) con su idea y creo que los jugadores confiamos en esa idea. Tenemos fe que haciendo lo que tenemos que hacer las cosas se van a dar bueno como lo dije anteriormente, hay que ir a la acción y hacer que suceda en el campo', señaló.
El futbolista, de 23 años, prometió que el grupo va a estar fuerte en todas las líneas para la siguiente ronda del certamen.
'Pienso que algo que se promete este grupo es estar fuerte en todas las líneas, especialmente en ataque porque creamos mucho y bueno la sensación creo que es positiva. Uno como jugador cuando siente que está cerca de anotar un gol es porque el equipo está creando, solamente falta concretarlas y ya. Lo importante aquí es que el equipo ganó y no importa el que marque se ha ganado con el arco en cero y eso es muy importante para el grupo', anunció.
Sobre la cantidad de goles que erraron en la victoria 2-0 contra Atlético Huila dijo: 'No pienso que sea nerviosismo, sino es como se torna todo, porque el partido estaba corto íbamos 1-0 y sabíamos que teníamos que ir un poco más para hacer un gol más para estar tranquilo. Por ahí también hay que darle méritos tal vez al portero de ellos, porque hemos tenido opciones de gol y no la hemos botado porque yo he tenido una que me ha pegado en el palo, en el tiro libre el arquero ha estado muy bien y también en la otra me la ha sacado. Hay que felicitarlo a él y creo que es más como se torna la situación no creo que sea nerviosismo'.
El deportista le agradeció a los integrantes del cuerpo médico por ayudarlo a él ya todos los que tenían molestias físicas a recuperarse y estar listos para este importante juego.
{"titulo":"Uno por uno: ‘Cariaco’ y Didier, los mejores de Junior","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/uno-por-uno-cariaco-gonzalez-y-didier-moreno-los-mejores-de-junior-1046873"}
'Primero que nada, agradecer a todo el cuerpo médico del club, no sólo por mí, sino por demás compañeros que venían con molestia y el trabajo de ellos, la verdad ha sido excepcional y gracias a ellos hoy me siento fuerte, me siento al 100 y espero corregirlo en el campo', enfatizó.
Por último, Déiber aseguró que será bueno enfrentar a rivales grandes y advirtió que este Junior está 'para campeonar' a finales de año.
'Con el respeto de todos, creo que los que están adentro merecen estar ahí. Con el que nos toque va a ser un lindo partido, porque, por ejemplo, Águilas el torneo que ha hecho, inclusive Cali es un buen equipo y creo que va a ser lindo jugar con Cali, América, Nacional y Millonarios, son grandes equipos. En la cabeza de nosotros está campeonar a fin de año. Vamos a trabajar, a prepararnos, con fe de que se va a dar', manifestó.
'Felicito al Cali, es un equipo muy fuerte, creo que es merecido, merecido estar en los ocho y es una linda plaza, sabemos que a todos los jugadores les gusta jugar esa clase de partido y bueno, Junior está preparado, se ha trabajado para jugar esta clase de partidos y creo que va a ser un bonito cuadrangular', concluyó.



















