Julio Comesaña no mira por encima del hombro al Independiente del Valle. Es tanto el respeto que tiene el técnico del Junior por el conjunto ecuatoriano que se atrevió a compararlo con el Flamengo de Brasil. El entrenador colombo-uruguayo prepara lo mejor de su nómina para realizar una digna presentación mañana, ante el actual campeón de la Copa Sudamericana, en lo que será la segunda salida del conjunto Tiburón en la Copa Libertadores de América.
'No quiero agrandar ni menospreciar a nadie, pero me parece que hay una confusión cuando comparan a Independiente del Valle con Flamengo, yo pienso que como equipo no tienen nada que envidiarle a Flamengo, en su estructura, su juego, colectividad, es un equipo con velocidad, que tiene clara su idea de juego, ya lo hemos visto muchas veces. Flamengo individualmente tiene más experiencia e historia. A Independiente lo miran un poco por encima del hombro, que son nuevos, pero hay que sentarse y mirar los partidos, con cuidado', expresó ayer el orientador al final del entrenamiento durante su diálogo con los medios de comunicación en la sede deportiva Adelita de Char, de Sabanilla.
Comesaña quedó satisfecho con el rendimiento del equipo que jugó en Bucaramanga y espera que los escogidos para enfrentar al cuadro ecuatoriano mañana a partir de las 7:30 de la noche hagan una buena presentación y consigan un resultado positivo.
'El partido con Bucaramanga me dejó satisfecho en el sentido de que vi muchas cosas que no había visto y que me agrada verlas, el ritmo elevado de juego que marcó el equipo ante un rival que hizo lo suyo. Vamos a esperar hasta mañana (hoy) para definir cosas con respecto a la estrategia del partido, pero ya sabemos con quienes contamos. Siempre que vamos a jugar a cualquier lado vamos con la idea de conseguir un resultado que nos favorezca', agregó el entrenador.
Comesaña dijo que en su mente están los tres puntos ante el Independiente del Valle, reconoce que no será fácil derrotar al equipo ecuatoriano, pero que intentarán conseguir el botín mayor.
'Siempre uno sale pensando en ganar un partido, no va jugar a empatar o a nada. Lo menos que podemos aspirar es a traer un empate. Lo peor que puede pasar es perder. Vamos a estar a 2.850 metros de altura, todas esas cosas hay que tenerlas en cuenta en la estrategia de partido', aseguró el orientador.
Julio Avelino también aseguró que su equipo poco a poco va encontrando ese ritmo de competencia que necesita para estar más acoplado y así conseguir mejores resultados tanto en la Liga como en la Copa Libertadores de América. 'Se necesita tiempo y competir, cuando esto no pasa es difícil que lo agarren. Van mejorando y en la medida que lo hagan todo mejora', remató.