Comesaña pide “pruebas contundentes” sobre situación entre Teo y Ovelar

El técnico uruguayo cree que se ha exagerado con el tema que se presentó entre los dos delanteros en Junior.

Juan Carlos Abello, Juan Carlos Delménico y Comesaña en la presentación del Juego de las Estrellas que se disputará el viernes en La Magdalena.
Más contenidos
Por: Rafael Castillo Vizcaíno @Rajocavi
Rincón Juniorista

El técnico uruguayo cree que se ha exagerado con el tema que se presentó entre los dos delanteros en Junior.

Julio Avelino Comesaña, técnico que acaba de salir de Junior, se encuentra de nuevo en Barranquilla para el Juego de las Estrellas, este viernes en la cancha de La Magdalena (a las 3:30 p.m.), y se refirió a la situación entre dos de los delanteros que él dirigió en el equipo, Teófilo Gutiérrez y Roberto Ovelar, por un mensaje con una palabra (“ola”) que el barranquillero le envió a través una red social a Gladys Ortega, esposa del paraguayo.  

Comesaña cree que hay mucho chisme y especulaciones alrededor del caso. “Sí, acá adentro se conversó del tema, pero yo, como técnico, con absoluta sinceridad debo decir que nunca vi ninguna prueba determinante de que ocurrió algo entre Teófilo Gutiérrez y la familia de Ovelar o algo entre Teófilo y la familia de James Sánchez (refiriéndose a otro rumor alrededor del equipo). Si hay alguien que tenga pruebas contundentes para un tema tan delicado, que las muestre, yo sí, suposiciones, pero este no es un hecho común y corriente para darle la interpretación que cada uno le quiera dar”, expresó Comesaña en diálogo con EL HERALDO.

“El tema trasciende porque la persona que se ve involucrada en esto, o siente que está afectada su familia, en este caso Roberto, lógicamente puede perder el control de la situación, de pronto la necesidad de contarlo, está fuera de su país, lo pudo haber llevado a darle mayor trascendencia o más publicidad de lo que uno debe darle a un tema de esos, y eso no ayuda a cuidar a la familia”, comentó el colombo-uruguayo.

Comesaña contó que Ovelar no le comunicó la situación a él en un principio. “Lo abordé en la concentración porque a mí me llegó (el tema) por otro lado y me llamó la atención que no me lo vino a contar a mí.

Me dijo lo mismo que expresó en el comunicado. Ya el hecho que diga “hola”… habría que preguntar por qué dijiste “hola” a mi esposa, y el otro dirá: yo no le puse “hola” o me equivoqué, no me di cuenta. No sé. De ahí a que empecemos a pensar que le dijo “hola” para una u otra cosa, no sé, me parece que no es tampoco para una cosa así, me parece a mí, pero yo no quiero interpretar a mí manera, como yo quiera las cosas”. 

El DT insistió en que Junior no resultó eliminado en la semifinal de la Copa Sudamericana y en los cuartos de final de la Liga por esa situación. “Nosotros no perdimos los partidos (ante Flamengo y América) por eso, de ninguna manera. Si fuera por eso hubiéramos perdido desde antes porque ese tema viene hace rato, no perdimos por eso. Las cosas se hablaron”, manifestó Comesaña. 

“El tema de Ovelar y Teo se fue limando. No vi que Ovelar y Teo no se pasaran la pelota. Nunca vi distanciamiento, no vi que no se hablaran. Se hablaban en la concentración y convivimos aquí todo el tiempo.

Acá nunca se agarraron a golpes ni nada de eso”, añadió.

El entrenador aclaró que es neutral en esta situación e insistió que se ha exagerado demasiado. “Cada quién tiene derecho a pensar lo que quiera, pero yo no voy a sentenciar a nadie, no voy a decir que Ovelar dice mentiras, ni voy a decir nada de Teófilo o Sánchez. Yo creo que se han dado muchas más vueltas en la cabeza que en la realidad, me parece a mí. Que alguien me muestre una prueba contundente de que hubo intención o se llevó a cabo un irrespeto, para nada. Nunca vi nada de eso”.

Ya por último, desmintió tajantemente que Teófilo Gutiérrez le estuviese cuestionando directamente a él alineaciones o decisiones en el equipo. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Junio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web