Compartir:

Julio Avelino Comesaña, técnico que acaba de salir de Junior, se encuentra de nuevo en Barranquilla para el Juego de las Estrellas, este viernes en la cancha de La Magdalena (a las 3:30 p.m.), y se refirió a la situación entre dos de los delanteros que él dirigió en el equipo, Teófilo Gutiérrez y Roberto Ovelar, por un mensaje con una palabra ('ola') que el barranquillero le envió a través una red social a Gladys Ortega, esposa del paraguayo.

Comesaña cree que hay mucho chisme y especulaciones alrededor del caso. 'Sí, acá adentro se conversó del tema, pero yo, como técnico, con absoluta sinceridad debo decir que nunca vi ninguna prueba determinante de que ocurrió algo entre Teófilo Gutiérrez y la familia de Ovelar o algo entre Teófilo y la familia de James Sánchez (refiriéndose a otro rumor alrededor del equipo). Si hay alguien que tenga pruebas contundentes para un tema tan delicado, que las muestre, yo sí, suposiciones, pero este no es un hecho común y corriente para darle la interpretación que cada uno le quiera dar', expresó Comesaña en diálogo con EL HERALDO.

'El tema trasciende porque la persona que se ve involucrada en esto, o siente que está afectada su familia, en este caso Roberto, lógicamente puede perder el control de la situación, de pronto la necesidad de contarlo, está fuera de su país, lo pudo haber llevado a darle mayor trascendencia o más publicidad de lo que uno debe darle a un tema de esos, y eso no ayuda a cuidar a la familia', comentó el colombo-uruguayo.

Comesaña contó que Ovelar no le comunicó la situación a él en un principio. 'Lo abordé en la concentración porque a mí me llegó (el tema) por otro lado y me llamó la atención que no me lo vino a contar a mí.

Me dijo lo mismo que expresó en el comunicado. Ya el hecho que diga 'hola'… habría que preguntar por qué dijiste 'hola' a mi esposa, y el otro dirá: yo no le puse 'hola' o me equivoqué, no me di cuenta. No sé. De ahí a que empecemos a pensar que le dijo 'hola' para una u otra cosa, no sé, me parece que no es tampoco para una cosa así, me parece a mí, pero yo no quiero interpretar a mí manera, como yo quiera las cosas'.

El DT insistió en que Junior no resultó eliminado en la semifinal de la Copa Sudamericana y en los cuartos de final de la Liga por esa situación. 'Nosotros no perdimos los partidos (ante Flamengo y América) por eso, de ninguna manera. Si fuera por eso hubiéramos perdido desde antes porque ese tema viene hace rato, no perdimos por eso. Las cosas se hablaron', manifestó Comesaña.

'El tema de Ovelar y Teo se fue limando. No vi que Ovelar y Teo no se pasaran la pelota. Nunca vi distanciamiento, no vi que no se hablaran. Se hablaban en la concentración y convivimos aquí todo el tiempo.

Acá nunca se agarraron a golpes ni nada de eso', añadió.

El entrenador aclaró que es neutral en esta situación e insistió que se ha exagerado demasiado. 'Cada quién tiene derecho a pensar lo que quiera, pero yo no voy a sentenciar a nadie, no voy a decir que Ovelar dice mentiras, ni voy a decir nada de Teófilo o Sánchez. Yo creo que se han dado muchas más vueltas en la cabeza que en la realidad, me parece a mí. Que alguien me muestre una prueba contundente de que hubo intención o se llevó a cabo un irrespeto, para nada. Nunca vi nada de eso'.

Ya por último, desmintió tajantemente que Teófilo Gutiérrez le estuviese cuestionando directamente a él alineaciones o decisiones en el equipo.