Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

“A mí no me pone colorado jugar largo y meterme debajo del arco”: Comesaña

El entrenador de Junior habló de la final de Copa Colombia contra Millonarios. “Vamos a hacer una propuesta de acuerdo a los jugadores que tenemos”, anunció.

En una rueda de prensa tranquila, sin controversias ni preguntas pringamoceras, Julio Comesaña se refirió a la final de la Copa Colombia entre Junior y Millonarios, que se disputará este miércoles en el estadio El Campín, de Bogotá, a las 8 p.m.

Al ser consultado sobre si los ‘Tiburones’ asumirán una posición ultradefensiva en el duelo decisivo, Comesaña recalcó que para nada se sonrojará si le toca atrincherarse de forma coordinada para defender la ventaja de 1-0 que consiguieron en el choque de ida. 

“A mí no me pone colorado jugar largo y jugar directo, meterme debajo del arco ordenadamente”, expresó Comesaña, ironizando y cuestionando que solo se destaque el juego de los equipos que supuestamente son “propositivos y ofensivos”.

“Con respecto a meterse atrás se habla tanta cosa… el fútbol no es tan fácil como se cree. Si nosotros nos metemos debajo de los palos puede ser que Millonarios nos obligó a jugar así, ¿y qué vamos a hacer? ¡Nos toca defendernos!”, comentó Comesaña.

“El que se pone a jugar de contraataque también hace una propuesta y es válida. Les va a agarrar un infarto de tanta presión alta, parece que el que no hace eso no juega al fútbol. Eso existe hace mucho tiempo, lo hacían los holandeses en el 70, lo trajo Ricardo De León aquí al Tolima. Presionaba de tal manera que no encontrabas espacio y contabas para ver si no tenían 20 jugadores”, agregó el DT.

El colombo-uruguayo se extendió diciendo: “Esto es un juego de inteligencia. Si un equipo se mete atrás y le saca un resultado al local, el problema no es de ese equipo, el problema es del que no supo resolver el tema. Hay que dedicarse a trabajar para ver cómo resolvemos futbolísticamente. Pereira jugó aquí contra Millonarios con un 5-3-2 y dio un gran espectáculo”.

Comesaña aseguró, sin especificar, que Junior hará “una propuesta de acuerdo a los jugadores” con los que cuenta, piensa que la altura no debe ser un problema.

“Nosotros tenemos jugadores que han jugado en la altura, aquí y en Pasto, están acostumbrados. Sabemos que la altura afecta hasta a los que viven acá. Hay que saber manejar el ritmo de los partidos. Tenemos una pequeña diferencia y tenemos que saber cuidarla. Eso no quiere decir que nos vamos a meter debajo de los tres palos rezando para que no nos hagan gol”, aclaró el timonel del ‘Tiburón’.

Julio Avelino considera que Junior “ha hecho méritos para estar en la final” y espera que “saque lo que tiene adentro y juegue el partido como tiene que ser”.

De Millonarios reconoció que “es el equipo más colombiano de todos por su manera de jugar”.

“Estaba haciendo tremenda campaña, pero después entró en un bache futbolístico, que puede pasar, a veces dura un poco más, un poco menos. Ellos sabrán qué es lo que ha pasado, pero sigue siendo para nosotros un equipo de respeto, esa es la verdad”.

Sobre el 1-0 que Junior conquistó en el partido de ida, Comesaña manifestó: “Siempre es mejor tener una ventaja de un gol que no tener nada. No es definitivo, pero es una ventaja”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.