El Heraldo
Luis Amaranto Perea. Archivo
Rincón Juniorista

¿Amaranto Perea se amañó con la línea de tres defensores?

El entrenador del Junior estaría pensando volver a utilizarla para enfrentar este sábado al Medellín por la tercera jornada de la Liga Betplay II-2021. 

Luego de un comienzo plagado de errores infantiles en defensa, en los partidos frente a Libertad, en Barranquilla, y América, en Cali, por la Copa Sudamericana y la Liga, respectivamente, el entrenador rojiblanco Luis Amaranto Perea implementó una línea de tres zagueros, algo que le ha venido dando resultados. 

Lo hizo primero en la revancha con los guaranís, en el estadio Defensores del Chaco, donde Junior pudo mantener su portería en cero, aunque vale aclarar que los paraguayos poco o nada intentaron hacer daño en el arco defendido por el uruguayo Sebastián Viera. 

En esa ocasión, Homer Martínez, Dany Rosero y Willer Ditta formaron la línea de tres, cumpliendo de buena manera sus funciones en los minutos que estuvieron en campo, dado a que en el complemento, y ante la necesidad de ir por el resultado, el orientador antioqueño sacó al cesarense para ingresar al extremo Edwuin Cetré. 

Luego, en su primer encuentro con público en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el orientador quiso repetir ese esquema, pero ante las sanciones de Homer Martínez y Ditta, tuvo que alinear a Fabián Viáfara y al debutante Alfonso Simarra al lado de Rosero.

Y si bien al principio se notó cierta descoordinación entre ellos, al final se pudieron acoplar bien y el arco volvió a quedar en cero. Eso sí, ante un rival como Envigado FC que tampoco inquietó mucho al cancerbero Eder Chaux, titular en ese juego por la sanción que cumple Viera. 

Esos dos juegos en los que no recibió gol han puesto a pensar a Perea, quien tendría en mente volver a colocar ese mismo esquema el próximo sábado frente al Deportivo Independiente Medellín, en el Atanasio Girardot, por la tercera jornada de la Liga Betplay II-2021.

El estratega rojiblanco ha probado un equipo en los primeros entrenamientos de la semana. El equipo que viene parando ha sido con: Eder Chaux; Fabián Ángel, Dany Rosero, Willer Ditta; Walmer Pacheco, Larry Vásquez, Juan David Rodríguez, Freddy Hinestroza; Marlon Piedrahita, Luis González; Ferlys García.

Aunque esa nómina sea la que ha venido probando, a Perea aún le quedan algunos días de trabajo para experimentar distintas formaciones, pero en caso de que opte nuevamente por una línea de tres defensores, estaría dando la impresión de que se va amañando con esta idea.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.