Compartir:

No hay descanso para Junior. Los rojiblancos sueltan momentáneamente un frente (la Liga I-2024) para encarar el otro (la Copa Libertadores). En ambos, el cuadro barranquillero marcha líder de su grupo, lo que demuestra la seriedad con la que ha tratado de sobrellevar esta exigente trilla de partidos, todos importantes, en este tramo decisivo de la temporada.

{"titulo":"“Junior compite muy bien, sabe jugar esta clase de partidos”: Josep Alcácer","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/josep-alcacer-entrenador-de-la-liga-de-quito-hablo-del-partido-ante-junior-por-la-copa"}

La prueba ahora, mucho más exigente que las anteriores, en los 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana, enfrentando al actual campeón de la Copa Sudamericana, la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que está obligada a ganar en su fortín —donde no pierde desde marzo— para seguir con vida en la zona, donde marcha última, con cuatro puntos.

Los dirigidos por Arturo Reyes, líderes con seis puntos, esperan dar un golpe en la altura, donde siempre les ha costado, como se ha evidenciado últimamente cuando visitan plazas como Bogotá (2.625 metros) y Tunja (2.820 metros), por ejemplo.

De ganar este martes, pondrían pie y medio en los octavos de final de la Libertadores. Un empate, mantiene en suspenso todo, mientras que una derrota complicaría mucho las cosas, llegando a esa última fecha obligado a ganar —de local, ante Botafogo— y, quizá, sin depender de sí mismo, que es lo que siempre debe evitarse en este tipo de definiciones.

{"titulo":"Roger Martínez marcó dos goles con el Racing en partido contra Belgrano","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/roger-martinez-marco-dos-goles-con-el-racing-en-partido-contra-belgrano-1093947"}

Con las cuentas claras, los rojiblancos saltarán hoy al gramado del estadio Rodrigo Paz Delgado con la mentalidad puesta en el triunfo. Para lograrlo, deberán realizar un partido inteligente y ser muy efectivos, muy parecido al que realizaron en Río, cuando vencieron 3-1 a Botafogo, y por momentos en Lima, en el empate 1-1 frente a Universitario del Perú.

El técnico Arturo Reyes echará mano de su equipo base, con Jermein Peña y Emanuel Olivera como centrales, acompañados en las bandas por Wálmer Pacheco y Gabriel Fuentes. Todos custodiando el arco defendido por el cancerbero uruguayo Santiago Mele.

Didier Moreno y Víctor Cantillo repetirán en la primera línea de volantes, por detrás del cuarteto ofensivo, que esta vez estará conformado por José Enamorado, Yimmi Chará, Bryan Castrillón y el goleador Carlos Bacca Ahumada.

{"titulo":"El esloveno Slavko Vincic pitará la final Borussia Dortmund-Real Madrid","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/el-esloveno-slavko-vincic-pitara-la-final-borussia-dortmund-real-madrid-1093937"}

Por su parte, LDU Quito viene de caer 2-1 ante Botafogo en Río de Janeiro. Solo han ganado un partido en el grupo, precisamente al cuadro brasileño, en el único juego que han disputado en condición de local. Ahora tendrán dos juegos en su fortín para intentar escalar en la tabla, donde marchan últimos.

Será la primera vez que Junior visite el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. El juego entre ambos equipos en Barranquilla culminó igualado 1-1. En esa oportunidad anotaron el porteño Carlos Bacca, de tiro penal, y Alex Arce, también desde los doce pasos.

El juego, correspondiente a la jornada cinco del Grupo D de la Copa Libertadores, se iniciará este martes a las 5 p.m. y será dirigido por el árbitro uruguayo Esteban Ostojich. Transmite Espn y Star+.

Fotos archivo EL HERALDO