Arturo Reyes volvió a sonreír. Lo hizo tímidamente al inicio de la rueda de prensa tras la victoria ante Once Caldas. Al entrenador rojiblanco se le vio tranquilo, aliviado. Y no es para menos, Junior dejó atrás una mini racha negativa de cuatro partidos sin ganar —tres de Liga y uno de Copa Libertadores— y sacó un resultado importantísimo en las aspiraciones del equipo de clasificarse a los cuadrangulares semifinales de la Liga I-2024.
{"titulo":"Junior 1, Once Caldas 0: triunfo clave y necesario","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/minuto-minuto-del-partido-junior-vs-once-caldas-este-sabado-20-de-abril-jornada-18"}
Reyes analizó lo que fue el triunfo ante Once Caldas, un rival directo que vendió cara la derrota en ‘el Metro’.
'Ganar siempre es importante, mucho más cuando llevas varios partidos sin conocer la victoria. El triunfo hoy (el pasado sábado) es merecido, porque Junior hizo más por el juego. Tendremos que seguir revisando ese tema de las opciones de gol fallidas, tratar de ser más eficaces, tratar de convertirlas. El haber marcado de primero —ante Once Caldas— fue importante, porque nos dio confianza. Yo creo que fue un partido que fue controlado por nosotros. De pronto al final hubo algo de angustia en el tiro libre, porque tienen un gran cobrador de pelota quieta como Billy (Arce). Eso hizo que en esa última jugada del partido estuviéramos un poco tensos, pero yo creo que el trabajo general del equipo es de valorar. Junior está dando pasos como para pelear esa posibilidad de estar dentro de los ocho. Es una obligación nuestra y vamos a seguir para adelante', afirmó.
Reyes considera que la clave del triunfo estuvo en que pudieron anotar primero que su rival. Eso le dio confianza al equipo para desarrollar el juego que le conviene.
{"titulo":"Uno por uno: Enamorado, goleador y figura","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-vs-once-caldas-uno-por-uno-enamorado-goleador-y-figura-1088029"}
'La verdad es que este es un equipo que saca la casta siempre, pero últimamente estamos reaccionando una vez nos marcaban un gol. Nos pasó en varios partidos. Lo que hablamos en estos días es que un club tan grande como Junior debe llevar la iniciativa y debe mandar en el juego. Ojalá pudiéramos marcar rápido para poder abrir el juego. Una vez marcamos, al rival le toca salir, le toca adelantar líneas, y ahí nosotros vamos a encontrar espacios para desarrollar el fútbol que nos conviene. Nuestros jugadores están afrontando con mucha gallardía y mucha valentía lo que se viene y esperamos seguir siendo fuertes en la parte mental, en la parte emocional, para poder manejar los momentos del juego', expresó.
Reyes destacó el trabajo del juvenil Yeferson Moreno, una de las novedades del equipo ante el cuadro albo. El lateral reemplazó al suspendido Wálmer Pacheco y tuvo una actuación aceptable en fase defensiva, donde se le pidió una encarecida tarea, darle equilibrio al equipo cuando se tuviera el balón.
'Yo creo que Yeferson Moreno hizo un buen trabajo, porque cumplió con lo que le pedimos. Cumplió haciendo un tres atrás cuando estábamos construyendo juego, con los dos centrales y él, para darle la facilidad a José (Enamorado) de estar siempre amplio, de estar uno contra uno la mayoría de las veces. La verdad es que este es un jugador que tiene gran potencial, que tiene mucho futuro. Lógicamente que los partidos lo irán formando, lo irán puliendo, al igual que Howell Mena, que le ha dado una mano importante al equipo en estos partidos. El trabajo de Yeferson nos dio mucho equilibrio, porque muchas veces nosotros mandamos al lateral izquierdo y a uno de los mediocentros al ataque y al equipo había que equilibrarlo. Yeferson lo entendió bien, pese a que es un jugador que le gusta salir, que le gusta ir en profundidad', dijo.
{"titulo":"Colombia derrotó a Brasil en el Sudamericano Femenino Sub-20 ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/colombia-derroto-brasil-en-el-sudamericano-femenino-sub-20-1088035"}
El técnico rojiblanco también tuvo tiempo para arropar a Yimmi Chará, uno de los jugadores más señalados adelante. El orientador resaltó las virtudes del creativo, dejando claro que Junior necesita de su fútbol, porque brinda cosas que importante en todas las facetas del juego.
'Para nosotros la llegada de Yimmi (Chará) ha sido muy importante, porque aparte de la habilidad que tiene con el balón, la facilidad que tiene para desmarcarse y ubicarse en las posiciones donde normalmente se ubica, es un jugador que hace un trabajo defensivo silencioso muy importante, que no deja progresar, que está pendiente, en muchas ocasiones, de estar centro-derecha de Didier (Moreno), o del jugador que esté en esa posición, y ayuda a que el campo no sea tan ancho para cuatro jugadores. Ofensivamente Yimmi tiene el juego muy claro, tiene una gran condición técnica, una gran facilidad para girar sobre su eje. Ha tenido, casi en todos los partidos, oportunidades de gol y le está faltando esa suerte de poder meterla para que se vea mucho más el trabajo que él viene haciendo', concluyó.



















