Se inspiró en la Champions. El gol de pelota quieta de Bernardo Silva en el partidazo 3-3 entre Real Madrid y Manchester City, en el estadio Santiago Bernabéu, en los cuartos de final de la Liga de Campeones, motivó la sorpresiva ejecución de tiro libre de Déiber Caicedo que se estrelló en el palo en el juego que Junior igualó 1-1 ante Universitario, el martes en el estadio Metropolitano en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
(‘Tití’ sobre su opción de gol: 'Por querer definir rápido me resbalé')
'El tiro libre, el que pega en el palo, lo vi en la Champions hoy (el martes), y el arquero estaba casi en la misma posición. Me dije: voy a intentarlo. Lamentablemente pegó en el palo y salió', relató Caicedo.
(Las preguntas que incomodaron a Arturo Reyes, y su análisis del empate)
El extremo nariñense anotó el único gol de los ‘Tiburones’ y estuvo cerca de marcar el segundo a través del tiro libre, y en otra acción que le sirvió Marco Pérez y que el arquero Sebastián Britos rescató en la línea en la agonía del cotejo.
'En la otra no sé cómo el arquero puso el pie y la sacó, pero esto es fútbol. El arquero está para que no le hagan gol y estuvo bien', aceptó el futbolista de 24 años de edad.
('Equivocamos un poco los caminos, debimos movernos más': Víctor Cantillo)
Caicedo admite que fue complejo hallar las rutas hacia el gol ante las densas líneas defensivas de la ‘U’, pero cree que Junior hizo los méritos suficientes para vencer.
'Lastimosamente empatamos, perdemos dos puntos, pero creo que el equipo mereció ganar. Buscó la victoria, y no se nos dio', opinó Caicedo.
('Lo de mi lesión fue una cosa loca, pero le pedí a Dios recuperarme bien')
'Universitario es un equipo que no pierde hace 23 fechas, y es por algo. Es un equipo que te corre todo el partido, pero bueno, Junior lo intentó, llegó, tuvo oportunidades, solo faltó que entrara. No fuimos tan efectivos como en Brasil. Por ahí perdemos los dos puntos', concluyó.



















