Arturo Reyes respeta mucho a Equidad, rival de Junior mañana en ‘el Metro’ —a partir de las 7:30 p. m.—, por la fecha 14 de la Liga Betplay I-2024.
El técnico samario, de 54 años, resaltó la labor que viene realizando el cuadro asegurador, que, si bien viene de sufrir dos tropezones —cayó 4-0 ante Bucaramanga y 2-1 frente a Medellín—, se ha mantenido en la pelea dentro del ‘grupo de los ocho’.
Sumar tres puntos mañana no será fácil y eso lo tiene claro Reyes, que espera que su Junior siga haciéndose fuerte de local para lograr un triunfo que los mantenga en puestos de clasificación en la Liga y los llene de confianza de cara al debut copero en la Libertadores 2024 (el miércoles 3 de abril, ante Botafogo, en Brasil).
'En cuanto al juego, sabemos que va a ser un partido muy complicado, muy complejo. Equidad es un gran rival, que está haciendo un gran torneo. Que sí, ha tenido dificultad en los últimos dos juegos, pero por eso no deja de ser un rival que en condición de visitante ha hecho muy buenos partidos. Nosotros vamos a tratar de hacer el trabajo que hacemos siempre en condición de local para poder sumar esos tres puntos que son claves en nuestras aspiraciones', expresó ayer el orientador rojiblanco en la rueda de prensa que se llevó a cabo en la sede deportiva Adelita de Char.
Reyes asegura que la Equidad es un equipo que ha ido evolucionando con el tiempo. Para él, el cuadro asegurador ya no es ese conjunto rocoso, agresivo, que priorizaba el juego defensivo para poder ser protagonista en el rentado local. Por eso espera que ante Junior se vea a un equipo bogotano más propositivo y menos especulativo.
'Para mí Equidad es un equipo que a través del tiempo ha ido cambiando. Es un equipo que este torneo ha hecho un fútbol bien elaborado, bien trabajado, por eso tiene los puntos que tiene. Ha conseguido buenas victorias de local y de visitante. Así que yo creo que ante nosotros no van a cambiar', afirmó.
Vuelven Wálmer y Didier
El técnico rojiblanco envió un parte de tranquilidad al referirse cómo está el equipo en la parte física ahora que empieza el tramo decisivo de este primer semestre del año. También confirmó la recuperación de jugadores claves que venían siendo bajas por lesión.
'En la parte física yo creo que el equipo está ‘10’ puntos. Se vienen recuperando jugadores importantes como Wálmer (Pacheco) y Didier (Moreno). (Nicolás) Zalazar ya acumula dos o tres entrenamientos con el grupo, lo que quiere decir que en poco tiempo va a ir recuperando su forma', dijo.
'Nosotros vamos a ir juego tras juego. Ahora toda la energía está puesta en el partido ante Equidad, en tratar de sumar los puntos, y luego nos concentraremos en lo que será el primer juego de la Libertadores. Vamos a ir mirando cada partido con pinza, para saber qué jugadores están en buenas condiciones para juagar de seguido, y ahí vamos tomando decisiones de acuerdo a la información que te vaya entregando cada juego. Uno puede tener una planificación hecha, pero lo que pase en un partido te puede dañar todo. Por eso creo que hay que ir paso a paso', agregó.
Reyes no se atrevió a confirmar la titularidad del arquero Santiago Mele y el lateral Gabriel Fuentes, que vienen de estar concentrados con sus selecciones. El uruguayo vio acción —jugó los 90 minutos— en la derrota de Uruguay 2-1 ante Costa de Marfil, mientras que el samario no sumó minutos con Colombia en los triunfos ante España (1-0) y Rumania (3-2).
'Vamos a esperar como llegan Fuentes y Mele. Tengo entendido que Santiago llega a Barranquilla y Gabriel llega al país esta noche (miércoles), y se estará desplazando a la ciudad dependiendo si encuentra vuelo cuando llegue o si ya lo hace mañana (jueves) bien temprano. Lo que sí es un hecho, es que tendremos un entrenamiento seguro con los dos y ahí tomaremos la decisión si van o no de titulares. Pero con toda seguridad van a estar concentrados', manifestó.
¿Se siente seguro?
Por último, Reyes aseguró que no está pendiente ni de las críticas ni de los elogios. Su labor es centrarse en el trabajo, alejando un poco de ese ruido externo.
'Este cargo de entrenador de Junior es así, es un cargo que es muy importante en Colombia y en la ciudad, y así como tienes gente que no está de acuerdo con la labor que haces, también hay gente que valora lo que hacemos. Nosotros como entrenadores sabemos que esto de los elogios y de las críticas hace parte de nuestro trabajo, mucho más acá en Junior. La clave está en tratar de aislarse un poco de todo eso, porque si no uno no encuentra paz para poder centrarse en el trabajo', concluyó.



















