Compartir:

Parecía pan comido, pero el regreso de Rafael Pérez a Junior se atoró. Se convirtió en un chicharrón grasoso, duro de tragar, difícil de digerir.

Lea: Diego Ruiz dirigirá el primer juego Junior-Millonarios, por la Superliga

No está confirmado ni descartado. 'El asunto se encuentra en stand-by', le dijo una fuente del club a EL HERALDO.

¿Qué sucedió?

Después de ser presentado oficialmente como jugador del club rojiblanco, Pérez comenzó la preparación de cara al primer semestre de 2024 con el resto del plantel.

El defensa cartagenero venía entrenando con normalidad en el equipo y estaba en los planes del técnico Arturo Reyes para jugar de titular el partido de ida por la Superliga ante Millonarios, este jueves en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 8 p.m.

Sin embargo, el máximo accionista de Junior, Fuad Char Abdala, sorprendió el martes en la mañana al expresar, en diálogo con El Bordillo, su preocupación porque San Lorenzo se negó a enviar el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) y se había imposibilitado inscribirlo.

'Estamos revisando con los abogados. Está bastante complicado, parece que el club argentino cumplió en su momento con los meses que le debía a Rafa. Estamos en una situación bastante difícil, nosotros estábamos convencidos que eso se había incumplido, pero parece que no. Estamos bastante preocupados', comentó Char Abdala generando alarma en todo el juniorismo.

Pérez, que llegó a San Lorenzo a principio de 2023, se había declarado libre semanas antes por incumplimiento de contrato del conjunto bonaerense y explicó que lo consignado por los azulgranas no saldaba la deuda que arrastraban con él desde hace muchos meses.

Sin embargo, en la escuadra argentina afirman que sí pagaron. Ahí radica el lío jurídico entre las partes que deja en medio a Junior, que ahora tiene dos caminos para seguir contando con Rafa Pérez, según el abogado argentino Marcelo Bee Sellares, especialista en este tipo de conflictos: 'Indemnizar al club San Lorenzo por la desvinculación del futbolista con quien mantenía contrato hasta diciembre de 2024 o firmar cláusula de indemnidad con el futbolista ante una demanda desfavorable en Fifa'.

{"titulo":"Se han vendido 25 mil boletas para duelo de Superliga Junior-Millonarios","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/se-han-vendido-20-mil-boletas-para-primer-duelo-de-superliga-entre-junior-y"}

Según versiones extraoficiales de la prensa local y la argentina, Junior, a través de Fuad Char, trató de negociar con San Lorenzo, pero le pidieron un millón de dólares. Obviamente el accionista de los ‘Tiburones’ no aceptó pagar esa cifra tan alta por un futbolista de 34 años.

La otra ruta es la que marcó al jugador al demandar a San Lorenzo ante la Fifa por 670 mil dólares. La rectora del balompié mundial aceptó la demanda y podría habilitar automáticamente al jugador con un CTI provisional si Junior lo solicita.

Y justo ahí se presenta un inconveniente que frena a Junior de solicitar el CTI provisional. Hay una cláusula de rescisión de contrato bastante alta, más de dos millones de dólares.

Si el cuadro rojiblanco decide arriesgarse y solicitar el CTI provisional, mientras la Cámara de Resoluciones de la Fifa define el pleito jurídico, entraría asumir millonarios costos en caso de una decisión desfavorable.

Eso significaría una multa de la Fifa por fichar a un futbolista con contrato y girarle a San Lorenzo la altísima rescisión de contrato. Ese es el meollo del asunto que tiene pensando y esperando a Junior. Si el caso sale favorable a Rafa Pérez, perfecto, todo bien, pero si no… ese es el freno que tiene todo este embrollo en estos momentos.

La tercera opción, que en algún momento la planteó Junior, sería un arreglo cordial entre Rafa Pérez, su abogado y el club de Almagro, pero después de la demanda del zaguero, no se ve viable.

En Argentina algunas versiones de prensa aseguran que San Lorenzo también tiene urgencia de finiquitar la situación para poder liberar un cupo de extranjero e inscribir todas las caras nuevas foráneas que ha fichado.

El regreso de Pérez ya no está en los planes de San Lorenzo porque la hinchada ya no lo aceptaría por toda esta novela y porque el propio jugador no está dispuesto a hacerlo. En definitiva, todo está en veremos.