Compartir:

El campeón busca refuerzos. En medio de los ecos de los festejos de la conquista de la décima estrella, Junior comenzó a agitar el sonajero de refuerzos para la temporada de 2024, donde encarará tres torneos: Liga, Copa Libertadores y Copa Colombia.

Lea aquí: 'Este título no fue un chiripazo': Arturo Reyes

Uno de los primeros nombres que salió a flote en el mar de runrunes que se leen y se escuchan por estos días es el de Rafael Pérez, un viejo conocido del club que ayudó enormemente a conquistar los títulos de Liga en 2018 II y 2019 I, la Copa Colombia 2017 y la Superliga 2019.

Pero no se trata de un rumor, es una realidad que el cartagenero viene hablando con Fuad Char Abdala, accionista de la escuadra rojiblanca, para concretar su regreso. Las conversaciones, según pudo conocer EL HERALDO, se encuentran muy avanzadas y con amplias posibilidades de cerrarse.

Incluso hay versiones periodísticas que aseguran que ya todo está acordado con el defensor que se lució con el San Lorenzo de Almagro durante todo el 2023. José González Figueroa, uno de los periodistas serios y con credibilidad alrededor del ‘Tiburón’, afirmó este lunes en su cuenta en X (antiguo Twitter): 'Rafael Pérez volverá a ser jugador de Junior en la temporada de 2024, esa era una de las prioridades del técnico Arturo Reyes'.

Lea aquí: ¡Baccampeón!

El timonel rojiblanco, que acaba de alcanzar el décimo título liguero del club, había manifestado en entrevista con EL HERALDO que le encantaría contar con Pérez y Víctor Cantillo, dos futbolistas que pasaron con brillo por Junior y que él tuvo la oportunidad de dirigir en calidad de asistente técnico de Julio Avelino Comesaña.

'Ellos son jugadores hechos para un club como Junior. Sí, claro que sí, esos jugadores serían importantísimos. ¿Por qué no? Son jugadores que la afición quiere mucho, que estuvieron en un momento en el equipo, que dieron muchas alegrías', dijo Reyes.

La Muralla de Cartagena’, vital para que Junior llegara a la final de la Copa Sudamericana en 2018, ya estuvo a un pasito de volver a vestirse de rojiblanco a principio de este año, pero el médico Luis Javier Fernández, el mismo que dijo que Carlos Bacca tenía 'una lesión de rodilla irreversible', no le dio el aval, lo cual produjo una polémica en el ambiente de los ‘Tiburones’, porque el bolivarense aseguró que no tenía ningún inconveniente físico.

Lea aquí: Bacca, Jaramillo y Valdés, deportistas del año del Atlántico 2023

Ya después, Rafa Pérez, que el 9 de enero cumplirá 34 años, jugó sin problemas y fue pieza clave del San Lorenzo de Almagro en el fútbol argentino y en la Copa Sudamericana.

Junior ya confirmó hace varias semanas la contratación de Fabián Cantillo y Roberto Hinojosa, volantes que proceden del Unión Magdalena.