El capitán, ídolo y goleador rojiblanco dijo presente. Carlos Bacca mostró las ‘charreteras’ en el primer juego de la final y puso a temblar al Medellín en ‘el Metro’ cada vez que agarraba el balón cerca del pórtico defendido por un angustiado Andrés Mosquera Marmolejo.
{"titulo":"Junior 3, Medellín 2: ¡Pero pegó primero!","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-vs-medellin-minuto-minuto-del-juego-de-ida-de-la-final-de-la-liga-ii"}
El delantero porteño, que en este tramo decisivo de la Liga II está haciendo goles cada vez que ‘pestañea’, se montó el equipo al hombro desde el pitazo inicial, para sacar una ventaja mínima en el juego de ida de una final disputada de principio a fin.
Bacca solo necesitó de cuatro minutos para dejar regados, en una ‘baldosa’, a varios defensores del Medellín y sacar un remate esquinado, que puso a temblar los cimientos del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Fue un gol antológico, ayudado por la ingenuidad de una defensa poderosa, que era un ‘mar de nervios’ en esos primeros minutos del compromiso.
{"titulo":"Linda fiesta rojiblanca en el Metropolitano","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-vs-medellin-linda-fiesta-rojiblanca-en-el-metropolitano-antes-de-la-final"}
El atacante rojiblanco era vida para un Junior que desde ese gol empezaba a ser impulsado por una afición que no lo dejó de acompañar y alentar.
El porteño las corría todas, presionaba, encaraba, peleaba, daba indicaciones, animaba. Parecía ese Bacca aniquilador que sorprendió y enamoró a todos desde sus inicios, lleno de vida, energía y hambre de gol. Ese mismo que hemos disfrutado en los cuadrangulares semifinales, donde resurgió desde las cenizas para con sus goles —siete en esa fase del campeonato— llevar a Junior a la final, cuando todos lo daban por muerto.
Con el paso de los minutos el partido cayó en intensidad. Junior se tomó un aire en medio de la ebullición de los primeros minutos y el Medellín aprovechó ese momento para meterse por primera vez en el juego.
{"titulo":"Sebastián Viera alentó con Los Kuervos en la tribuna norte","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/final-junior-vs-medellin-sebastian-viera-alento-con-los-kuervos-en-la-tribuna"}
Solo en ese momento Bacca perdió peligrosidad, porque el balón poco le llegaba. Permanecía arriba, esperando nuevamente su oportunidad. Por momentos se sacrificaba, saliendo del área, para hacer sombra y ayudar en labores defensivas.
La segunda parte arrancó igual que como terminó la primera. El juego se había apretado con el 2-1 y Junior no encontraba las vías para llevarle nuevamente el balón a su goleador, que esperaba paciente por una nueva oportunidad.
La que le llegó a 19 minutos del final, tras un pase de un resucitado Léider Berrío. El porteño recibió dentro del área chica, aguantó el balón, se volteó y volvió a perforar la red roja, generando la algarabía en ‘el Metro’ con el 3-1 en el marcador.
Fue su gol número 18 en la Liga II-2023, con el que prácticamente se aseguró el ‘Botín de Oro’ (Cetré tendría que meter cinco goles en el juego de vuelta y el porteño irse en blanco para perder el galardón).
Bacca abrió el camino del triunfo, le dio vida al ‘Tiburón’ cuando parecía desfallecer y puso la final a favor del Junior en el primer juego de la serie por el título, la cual tendrá el último capítulo este miércoles en el Atanasio Girardot.
{"titulo":"¡La décima se siente cerca! Así vivió Barranquilla el tercer gol del Junior","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/la-decima-se-siente-cerca-asi-vivio-barranquilla-el-tercer-gol-del-junior-1054317"}
El porteño salió ovacionado, cuando —incomprensiblemente— el técnico Arturo Reyes lo sacó a 13 minutos del final, quizá cuidándolo de una expulsión, porque, amonestado, había caído en una pelea con un jugador del Medellín. Es la única explicación que uno podría encontrarle a un cambio de esos, cuando el partido se ponía nuevamente a favor de un goleador insaciable.
Fue apretado triunfo 3-2 al final. La gente se fue contenta del estadio, pero con esa sensación que las cosas pudieron terminar mejor. Pero tienen claro que mientras Junior tenga a Bacca en ese estado, hay esperanzas de que la décima siga brillando.
Falta un último ‘round’, y el goleador lo sabe.



















