Luis Daniel González Cova (32 años), más conocido como ‘el Cariaco’, vive un momento dulce con Junior. El mediocampista venezolano, que acumula 133 partidos con la rojiblanca, ha ido cambiando, de a poco, las críticas por elogios, y se ha ido acentuando, en lo que va del semestre, como uno de los jugadores más importantes del cuadro barranquillero, con un aporte de cuatro goles y una asistencia.
{"titulo":"‘Cariaco’: 'Hemos venido encontrando el fútbol que este equipo juega'","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/cariaco-gonzalez-junior-hemos-venido-encontrando-el-futbol-que-este-equipo-juega"}
Pero su trabajo no solo se resume en goles y asistencias, sino también en producción. La mayoría de goles de Junior, desde la llegada del técnico Arturo Reyes, pasan por los pies del venezolano, que se ha convertido en el apoyo de todos, conformando una buena sociedad ofensiva con jugadores como Déiber Caicedo, José Enamorado y Carlos Bacca.
En la goleada 5-1 ante Alianza Petrolera, ‘Cariaco’ alcanzó un logro importante. Según los números de @Data1924, el venezolano se convirtió en el extranjero con más goles en el club en la historia de los torneos cortos, superando en ese apartado al paraguayo Roberto ‘Búfalo’ Ovelar.
{"titulo":"'El equipo está tomando forma': Arturo Reyes","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/arturo-reyes-hablo-de-la-victoria-de-junior-5-1-sobre-alianza-petrolera-el-equipo"}
El venezolano anotó dos de los cinco tantos y con ellos llegó a 31 goles con Junior en 133 partidos jugados, dejando atrás a extranjeros que también han dejado huella como Ovelar (30 goles en 107 partidos), el argentino Omar Pérez (11G/47PJ), el uruguayo Sebastián Viera (11G/487PJ) y el argentino Fabián Sambueza (10G/104PJ), por nombrar a los primera cinco en este ítem anotador en torneos cortos.
Otros jugadores que siguen en el listado, en ese orden, son: los brasileños Marcos Cardoso ‘Marquinho’ (7 goles en 75 partidos) y Rodrigo Texeira (4G/13PJ), los argentinos Rodrigo Riep (3G/16PJ) y Walter Ribonetto (3G/16PJ) y el también brasileño Cassiano Mendes (3G/17PJ).
{"titulo":"'Hemos entendido la idea y la estamos plasmando en el juego': Fabián Ángel","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/fabian-angel-hablo-de-la-victoria-5-1-de-junior-frente-alianza-petrolera-por-la"}
‘Cariaco’, además, es el décimo goleador den toda la historia de Junior en torneos cortos, superado solo por Miguel Borja (32 goles), Luis Carlos Ruiz (38), Édinson Toloza (40), Hayder Palacio (46), Vladimir Hernández (47), Giovanni Hernández (49), Martín Arzuaga (56), Carlos Bacca (65) y Teófilo Gutiérrez (77).
Otro dato importante que alcanza el venezolano es haberse metido en el ‘Top 10’ de los máximos goleadores extranjeros en la historia de Junior, ocupando la séptima posición con 34 goles, siendo superado solo por Othon Alberto Dacunha (38), Juan Ramón ‘La Bruja’ Verón (39), Omar Alfredo Galván y Armando Miranda (40), Roberto ‘Búfalo’ Ovelar (44), Marquinho (55) y los máximos anotadores en este apartado, el uruguayo Nelson Silva Pacheco y el brasileño Víctor Ephanor, ambos con 83 tantos.
{"titulo":"Uno x uno: Cariaco, figura en otra gran exhibición general de los rojiblancos","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/uno-x-uno-luis-cariaco-gonzalez-figura-del-junior-en-la-goleada-5-1-ante-alianza"}
'El equipo ha venido levantando y ahora estamos disfrutando mucho. Esto es cosa del trabajo, de no conformarnos. Ahora a disfrutar de esta victoria, descansar y nos ponemos en modo partido Nacional', afirmó ‘el Cariaco’ tras la goleada (5-1) ante Alianza Petrolera, en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.
El actual ‘10’ del Junior, que solo acumula una Superliga en su palmarés como rojiblanco, espera seguir aumentando estos números y ayudar al equipo este semestre en esa lucha por alcanzar la décima estrella.



















