No solo tembló en Bogotá. La eliminación de Junior ante Cúcuta Deportivo en la Copa Colombia generó un temblor de gran magnitud en la escala del hincha. Hernán Darío Gómez fue el principal damnificado y prefirió marcharse de la dirección técnica para evitar las réplicas.
{"titulo":"'En Junior estamos muy contentos con Jermein Peña', dice Fuad Char","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/fuad-char-destaco-el-rendimiento-de-jermein-zidane-pena-en-junior-1025977"}
Aunque el mismo ‘Bolillo’ venía generando ‘movimientos telúricos’ en el equipo desde la pretemporada (la salida de Sebastián Viera, el burdo intento de exclusión de Carlos Bacca, el abandono de Juan Fernando Quintero, sus gestos obscenos a un hincha y un montón de polémicas en cada declaración), el epicentro del ‘sismo’ que le mueve el piso en Junior fue la falta de victorias y de un buen funcionamiento en la Liga II después de cinco fechas.
Y a Rey muerto, Reyes puesto. Arturo Reyes, para sorpresa de todos (hasta de él mismo), asumió el comando de este Junior que ha sido estéril (solo suma un gol en la competencia liguera), plano, previsible, lento y cobarde. No solo desde la propuesta futbolística colectiva con énfasis defensivo, con escasos movimientos y alternativas de ataque. También ha faltado individualmente valentía, carácter, decisión y rebeldía en la gran mayoría del plantel.
Varios jugadores se han visto abrumados por la presión que reviste un equipo como Junior y no han desplegado su fútbol con la fluidez y efectividad que se esperaba. Un asunto preocupante.
Ya con Reyes llevando las riendas, está por verse si ‘el Tiburón’ podrá liberar los miedos, espantar los temores, detener los temblores, desatar las presiones, ecualizar los nervios, mostrarse firme y salir a buscar el triunfo ante La Equidad para empezar a revertir su situación adversa.
{"titulo":"'Con un resultado positivo, la confianza va a regresar': Arturo Reyes","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/rueda-de-prensa-de-junior-sobre-la-presentacion-oficial-de-arturo-reyes-como"}
El partido, correspondiente a la sexta jornada de la Liga II, se disputará este sábado, a partir de las 8:20 p.m., en el estadio de Techo, de Bogotá, que ha estado viviendo una verdadera y fuerte actividad sísmica con epicentro en el departamento del Meta.
El samario, que asume el mando técnico rojiblanco por tercera vez, solo alcanzó a tener dos sesiones de entrenamiento, el jueves con los jugadores que actuaron poco o no lo hicieron ante Cúcuta (los otros estaban en recuperación) y el viernes en la tarde, ya con todos, ensayando la probable titular.
'Esperamos que los resultados acompañen y el equipo tome confianza. Yo creo que este es un equipo con buenos jugadores, necesita del cariño de todos', declaró Reyes en la rueda de prensa en la que fue presentado.
No será fácil recomponer el camino inmediatamente ante el poco tiempo de trabajo y frente a un oponente duro de ganar como suele ser La Equidad, mucho más en los 2.600 metros de altitud de Bogotá, plaza en la que Junior no derrota a los ‘Aseguradores’ desde el 30 de marzo de 2014, cuando se impuso 1-0 con anotación de Édinson Toloza.
No es una misión imposible, pero tampoco es sencilla, menos si se afronta de forma asustadiza. ¡A jugar sin temblores!



















