El crucial partido Deportivo Cali vs. Junior ya no empezará a las 5:45 p.m. Se corrió a las 6:30 p.m. por un 'trancón monumental', según integrantes de Junior, que hasta las 5:34 p.m. no habían arribado al estadio del cuadro azucarero. Solo a las 5:44 pudo entrar el bus de los ‘Tiburones’.
El caos vehicular en la ruta hacia el estadio Palmeseca, que se ubica a las afueras de la capital del Valle, impidió que los buses de los equipos circularan con normalidad. No obstante, el automotor que traslada a los verdiblancos arribó al escenario antes de 5:30 p.m.
La gran cantidad de público desplazándose al estadio del Cali, que todavía no tiene suficientes y cómodas vías de acceso para un juego trascendental, generó el trancón.
'Ha sido algo atípico, la gente está muy feliz, nos permite entender lo que estamos despertando en la ciudad', dijo Rafael Dudamel, técnico del Cali en la transmisión de Win Sports+.
Este retraso también hizo correr el duelo entre Atlético Nacional y Deportivo Pereira, que estaba pactado a las 7:30 p.m., en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.
Junior pide y sugiere que el juego comience a las 6:45 p.m.
Los ‘Tiburones’ están solicitando y sugiriendo, a través de su gerente deportivo, Héctor Fabio Báez, que reprogramen el partido ante Cali a las 6:45 p.m. porque apenas llegó al estadio a las 5:44 p.m. Si el juego es a las 6:30 p.m., como está pactado ahora mismo, tendría menos de una hora para prepararlo.
'Lastimosamente el ingreso al escenario ha sido complicado porque esto tiene una sola vía. La Dimayor ha puesto un horario de 6:30 y nosotros apenas acabamos de entrar al estadio (5:44 p.m.). Estamos sugiriendo que, por lo menos, lo modifiquen a las 6:45. Tenemos menos de una hora para que el equipo se pueda organizar con el equipo de kinesiología y la logística del calentamiento. Nos parece que no es lo adecuado', dijo Báez en diálogo con EL HERALDO.



















