Compartir:

Minuto 45+7 del segundo tiempo. La pizarra marcaba un 2-0 a favor de Junior, que le brindaba el título de la Superliga a Junior. Un gol del América obligaba a los penales. Tiro libre de Adrián Ramos al borde del área. Última jugada del partido. El experimentado delantero vallecaucano ejecuta con calidad el cobro, la pelota va directo al ángulo y hasta allá llegó la mano salvadora de Sebastián Viera, con una estirada monumental, para ahogar el grito de gol.

Impotencia en el rostro de los americanos. Júbilo en el del arquero uruguayo y sus compañeros. El charrúa lo volvía a hacer, para regalarle un nuevo título al ‘Tiburón’, el séptimo desde que se puso la rojiblanca. Una leyenda.

En diálogo con EL HERALDO, Viera habló del título, ese que dedicó a todos los afectados de una u otra manera por esta dura pandemia del coronavirus. 'Esto es para todas los junioristas que no la están pasando bien', manifestó.

Pregunta: Un título más con Junior a la colección. ¿Qué significado tiene este?

Pregunta: Fue un título atípico, porque no es normal ganar un trofeo en la primera presentación, luego de seis meses frenados por la pandemia y con solo una semana de entrenamientos grupales…

Pregunta: ¿Tenían mucha confianza de que podían remontar la serie o en algún momento, por cualquier circunstancia, hubo dudas de poder lograrlo?

Pregunta: Con este, ya son siete títulos con Junior, tres de Liga, dos de Copa y dos de la Superliga. Ahora sí, el más ganador, en solitario, de la historia del Junior. ¿Qué significa este logro para usted?

Pregunta: Por todo lo que ha hecho y por todo lo que ha ganado, ¿se considera el jugador más grande en la historia de Junior?

Pregunta: Para volver de la mejor manera, luego de una para obligada de seis meses, fue fundamental lo que cada uno realizó durante la pandemia para conservar e incluso mejorar en la parte física. ¿Usted, en particular, hizo algo especial?

Pregunta: ¿Algún agradecimiento en especial a alguien que lo haya ayudado mucho en esta preparación de cuarentena en casa?

Pregunta: ¿Qué nos puede decir de ese atajadón al final del partido en el tiro libre de Adrián Ramos?

Pregunta: ¿La mejor en Junior o sigue pensando que la atajada aquella frente al Palmeiras, en Brasil, es la más espectacular?

Pregunta: La celebración del título fue bastante emotiva, por lo menos eso pudimos observar en sus redes sociales…

Pregunta: ¿Eso de que den a Junior por muerto termina siendo motivante?

Pregunta: Cali, Medellín, Manizales, Bogotá e Ibagué. Definitivamente usted se acostumbró a celebrar títulos por fuera…

Pregunta: ¿Qué mensaje le envía a la afición rojiblanca, tras este nuevo título?