No importa si anota Juan Dinenno o Marco Pérez (ojalá sea el argentino). Ya después se verá lo que pase en el estadio Palmaseca en el partido entre Deportivo Cali y Tolima. Junior tiene que hacer su tarea. Deberá enfocarse, luchar y esmerarse para que Teófilo Gutiérrez o cualquiera de sus jugadores inflen la red, derroten al Atlético Nacional y clasifiquen a la final de la Liga, hoy a partir de las 6 p.m., en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.
Para lograr ese objetivo de avanzar a la instancia decisiva y defender el título que ostenta actualmente sin depender de lo que suceda en la capital del Valle, los Tiburones necesitan sacar toda su casta de campeón y vencer a los verdolagas, ya eliminados, y ojalá por una buena diferencia de goles que impida que los ‘Pijaos’ puedan superarlos en ese apartado, que ahora mismo es el que marca el liderato en la tabla de posiciones, donde rojiblancos y vinotintos se encuentran igualados en puntos (9), pero los dirigidos por Julio Comesaña están de primeros porque cuentan con +3 en la diferencia de goles, mientras los pupilos de Gamero poseen +2.
Si Junior empata o pierde, ahí tendrá que estar mucho más pendiente de lo que suceda en territorio caleño con el Tolima, que también afrontará a un adversario ya sin chances matemáticas de acceder a la finalísima liguera.
El empate en puntos y la escasa distancia en la diferencia de goles hace que la lucha por el cupo a la final en el Grupo B sea reñida y emocionante hasta el límite.
'Es un partido donde nos estamos jugando el paso a la final y el semestre como tal. Nosotros hacemos muy buenos juegos en el Atanasio, nos han tocado partidos definitivos allá y hemos estado a la altura. El año pasado quedamos campeones allá, por poner un ejemplo. El equipo está preparado para este compromiso', declaró Sebastián Hernández, autor del segundo gol en la victoria de Junior 2-0 ante Deportivo Cali, el domingo pasado en el Metro. Ese tanto es el que está haciendo la diferencia en la tabla.
Los jugadores de Junior están optimistas con la gran posibilidad de pasar a la final, pero no se confían del mal momento del contrincante.
'Si bien perdieron 2-1 ante Tolima en la fecha pasada, jugaron un gran compromiso, lo que pasa es que tuvieron dos errores individuales que le costaron caro. Cuando uno está en un equipo grande siempre quiere ganar, así no se esté jugando nada. Entonces nosotros no nos confiamos de eso', aclaró Hernández, que sería la única novedad en la titular de Junior. El volante entraría en lugar de Michael Rangel.
Juegue quien juegue, debe tener claro que hay que poner todo en este último esfuerzo por llegar a la final.



















