Compartir:

Los jugadores de Junior se mostraron inconformes con el arbitraje de Mario Herrera. Los rojiblancos culpan al juez central de Meta del frustrante desenlace de un juego que ganaban 2-0 al Deportivo Pasto, el sábado anterior en el estadio Roberto Meléndez.

'El árbitro pesó para que el partido terminara 2-2', concluyó el técnico Alexis Mendoza. 'El árbitro metió la mano', consideró el volante James Sánchez. 'Influyó bastante', opinó el atacante Jorge Aguirre.

Otro concepto generalizado es que la tarjeta roja sacada a Édinson Toloza fue el nudo que empezó a enredar la victoria rojiblanca. 'Después de la expulsión nos costó. Afectó mucho', aceptó el habilidoso Vladimir Hernández.

'La salida de Toloza nos dio aire, el partido fue diferente, incidió mucho en que Junior no tuviera el dominio del primer tiempo', dijo desde el camerino visitante el timonel Guillermo ‘Teacher’ Berrío.

En medio del primer sinsabor de los tiburones en su buen comienzo en la Liga Águila I, con tres victorias y un empate en cuatro juegos, surge la preocupación por los tres expulsados en los tres últimos partidos.

Desde que Alexis asumió las riendas en el primer semestre de 2015, Junior ha sufrido un total de doce expulsiones. El 25% de esa cifra se ha presentado en el actual torneo, que apenas comienza. Primero fue Juan Guillermo Domínguez ante Medellín, luego Iván Vélez ante Patriotas y, más recientemente, Édinson Toloza ante Pasto.

Según datos del estadígrafo de Deportes de EL HERALDO, Joshua Mattar Cadena, en la parte inicial de 2015, en cuatro partidos jugados, Junior no había padecido ninguna expulsión y en la segunda etapa de ese año, solo Jossymar Gómez había visto la tarjeta roja a la altura de la cuarta jornada.

'Sin duda han sido fundamentales las expulsiones en los desarrollos de los juegos, hay que replantear. Habíamos hablado antes del partido de terminar con once para nos desgastarnos con la humedad, pero el árbitro expulsa a Toloza en una jugada que me parece normal, va a disputar el balón', comentó Aguirre.

'Nos tenemos que saber manejar cuando hay este tipo de arbitrajes que sacan de casillas al jugador', expresó Mendoza, enfocado más que todo en la roja de Toloza.

El dato

12 rojas en la era Alexis: Toloza (2), Celis (2), Ramírez (2), Bareiro (1), Vásquez (1), Jossymar (1), Pérez (1), Domínguez (1) y Vélez (1).