Rincón Juniorista | EL HERALDO

José Torres"El porteño Carlos Bacca, de golpe de cabeza, anotó su segundo gol en la Liga Postobón II. Primero que le anota a Atlético Nacional en toda su carrera.s

Un equipo con escasa claridad en ataque, vulnerable por los costados y con defensas que hicieron rezar en las tribunas hasta a los hinchas menos creyentes, fue Junior anoche ante Nacional en el estadio Metropolitano.

El equipo rojiblanco empató 1-1 con el verde paisa, que jugando gran parte del segundo tiempo con 10 hombres logró sacar un buen resultado en suelo barranquillero, algo que no conseguía desde la temporada 2004.

Al minuto 3 del tiempo inicial Nacional tuvo su primer acercamiento, el atacante Dorlan Pabón remató de media distancia y el balón pasó por encima del pórtico juniorista.

El cuadro de casa no dominaba la pelota y a los 11 de juego llegó el tanto que puso en ventaja a los antioqueños. Ante la pasividad en la marca Nacional llegó al área, el balón lo tenía Pabón, quien encontró en su camino al central John Valencia, este quiso rechazar, pero su maniobra fue pésima y el esférico rebotó en una pierna del rival, quien aprovechó para habilitar a Carlos Rentería, autor del 1-0.

En los siguientes instantes, Junior no tuvo buen accionar ofensivo. Los laterales Sergio Otálvaro y Juan David Valencia no eran claros al salir, a Giovanni Hernández lo anticipaban los marcadores y Carlos Bacca parecía estar solo contra el mundo.

La primera opción clara para la igualdad apareció al minuto 35. Bacca ganó la bola tras la equivocación de un contendor, pero perdió en el mano a mano con el golero argentino Gastón Pezzuti, quien se barrió para despojarlo de la pelota.

A los 38, nuevamente la enérgica dupla de Pabón y Rentería pudo anotar, pero la suerte estuvo del lado tiburón. Los tiburones respondieron con un tiro libre que cobró Giovanni Hernández, el cual fue atajó Pezzuti de forma espectacular.

El complemento
En los momentos iniciales de la segunda etapa, Junior aún no tenía la brújula para trazar la ruta de ataque. Sufría desconcentraciones en la parte posterior, cometidas principalmente por los hermanos Juan David y John Valencia.

De repente, la inspiración que condujo el gol apareció. Giovanni Hernández levantó un tiro de esquina con precisión desde la banda occidental. Carlos Bacca ganó en el salto a los rivales y remató de cabeza, Víctor Cortés se agachó amagando un segundo frentazo, maniobra con la que desconcentró al portero Pezzuti. Ese fue el 1-1 que generó alegría y esperanza en las gradas. Bacca lo festejó de rodillas y mirando hacia el cielo.

Con el partido en tablas y teniendo en cuenta que desde el minuto 13 del complemento el visitante jugaba con uno menos, por la expulsión del volante Daniel Torres, el público tiburón se animó, pero en últimas, no son los hinchas quienes se encargan de meter los goles.

Ambos pudieron ganar
La escuadra verdolaga orientada por Santiago Escobar estuvo a punto de llevarse un triunfo a su tierra en más de una ocasión. Dorlan Pabón movió a su antojo la defensa de Junior. Sin duda, su chance más claro para terminar de pintarle la cara a los locales fue a los 30 de la etapa final, cuando cobró un tiro libre y estrelló el balón en el horizontal del marco sur.

El conjunto juniorista mostró su cuota de vergüenza y teniendo más ímpetu que fortalezas tácticas se lanzó hacia la zona rival. Carlos Bacca, después de asociarse con Vladimir Hernández tuvo una opción clara cuando el cronómetro marcaba 39.

Faltando muy pocos suspiros para el final, José Amaya falló en una acción colectiva a pocos metros de la puerta.

Por Wilhelm Garavito M.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.