
Vitales fueron los goles de Carlos Bacca en la campaña de Junior durante la Liga Postobón II. Un solitario gol frente al Quindío con poco público en el estadio Metropolitano en partido de la tercera fecha, fue la primera conquista de Bacca en la Liga de este semestre. En el mismo escenario le convirtió a Nacional con golpe de cabeza en aquel juego de la quinta jornada que terminó 1-1.
El 21 de septiembre, cuando los dirigidos por Cheché Hernández salían de una semana compleja tras caer 2-0 como visitantes frente a Envigado, el mismo Carlos Arturo volvió a sacar su repertorio y anotó dos golazos frente a Equidad en el Roberto Meléndez, en compromiso que hizo parte de la séptima fecha.
Una de las pruebas para los auténticos goleadores son las dianas convertidas por fuera de su cancha y Bacca volvió a demostrar que dicho reto no le es inferior. El pasado 25 de septiembre el joven de Puerto Colombia hizo el único gol de su escuadra frente al América en Cali. Aquel día Junior se impuso 1-0 y aumentó la ilusión de sus seguidores dando una gran muestra de juego en el estadio Pascual Guerrero.
La siguiente diana del artillero juniorista llegó en Barranquilla frente a Santa Fe. El central Germán Centurión quedó en ridículo al querer detener la ruta de Bacca cuando este corría hacia la portería sur del Metropolitano. En la misma acción eludió al guardameta y así logró uno de esos goles que pagan la boleta. Fue en la fecha 10 de la Liga. Esa vez Junior empató 3-3 con el conjunto rojo capitalino.
En disputas posteriores, El Pelu, como lo llaman sus amigos, fue suplente, pero su capacidad para moverse y concluir en el área lo retornó al grupo de inicialistas. Su don de finalizador volvió a verse en Barranquilla, donde le anotó un par de goles al DIM. Aquel compromiso que finalizó 4-3 a favor de los curramberos fue parte de la jornada 15 y se efectuó el 16 de noviembre.
El mismo goleador perforó la resistencia del Chicó FC en el segundo partido de los cuartos de final, disputado frente a su público.
Hasta aquel momento nueve goles eran parte de su realidad en la difícil Liga Postobón. El décimo y el undécimo aparecieron en el capitulo inicial de la gran final ante el Once Caldas. Con el aliento de su hinchada Bacca tuvo la actitud de un auténtico ganador y así concretó dos penaltis. Su equipo estuvo 2-0 abajo y con dos de sus tantos, más uno que sirvió a Vladimir Hernández, la realidad reflejó un 3-2 final.
En el segundo partido de la final Carlos Bacca ratificó sus condiciones. Anotó el gol que le sirvió a su escuadra para mantener el partido 2-1 en Manizales y obligar a definir desde el punto penal, en el que finalmente Junior consiguió su anhelada séptima estrella con cuenta de 4-2.
Su despedida
'Este fue mi último partido con Junior', dijo anoche Carlos Bacca, mientras festejaba la séptima estrella de su equipo. Se conoció que un empresario europeo lo observó por estos días en Colombia. A esto se suma, que en Argentina su nombre es relacionado extraoficialmente con los clubes San Lorenzo y Newell’s Old Boys de Rosario.
Por Wilhelm Garavito M.










