Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Córdoba

Asesinan a líder de los desplazados del alto Sinú

Ever Antonio Cordero Oviedo, presidente de la Mesa Municipal de Desplazados en Valencia, Córdoba, fue asesinado esta mañana cuando se dirigía desde su casa en una vereda de la zona rural de ese municipio hacia el perímetro urbano.

El vocero de los desplazados de la violencia fue interceptado por hombres en moto, a las seis de la mañana, justo cuando se aproximaba al centro de la localidad, en la calle 13 del barrio La Cruz, Valencia. Tenía 45 años.

El crimen tiene conmocionado al departamento de Córdoba, toda vez que hoy se conmemora el día nacional de las víctimas. Las autoridades aún no se pronuncian sobre este, el segundo asesinato de líder de desplazados en un mes en el Departamento, si se tiene en cuenta que a finales del mes pasado fue acribillado también en el alto Sinú Hermes Vidal Osorio, quien también representaba el despojo en esta sección del país.

Por su parte Óscar Zuluaga, vocero que encabeza procesos de restitución en Córdoba acaba de informar que su compañero de luchas Ever Oviedo no había denunciado amenazas. Sin embargo, recordó que a través de su organización hace dos meses hizo pública una alerta temprana que daba cuenta de las amenazas de las que vienen siendo víctimas 114 líderes de desplazados en esta región.

“Esto no es un juego, en menos de un mes nos han asesinado a dos líderes en el alto Sinú”, precisó Zuluaga. Es hora que el Estado proteja a las víctimas”, precisó.

A su turno, la presidenta del Comité Civil de Víctimas de la Violencia (Comfavic) en Córdoba, Nuris Vidal Romero, dijo: "los líderes merecemos el derecho a la vida, estamos muy tristes por el crimen de esa persona impecable. Seguimos trabajando por las víctimas y esto nos seguirá fortaleciendo. Estamos huérfanos porque no tenemos seguridad, solo las rondas policivas".

Investigación

El comandante de la Policía en Córdona, coronel Jaime Ávila Ramírez, dijo que el crimen no empañará la visita presidencial mañana del jefe de Estado Juan Manuel Santos, en la vereda Leticia, predio Santa Paula, donde se entregarán los primeros títulos de propiedad a 60 familias despojadas por los Castaño en los años 90.
Agregó que se adelantan las investigaciones en coordinación con la Fiscalía.

A su turno, el Comandante de la Brigada XI, Coronel Luis Fernando Jaramillo, dijo que en el el alto Sinú las que están asesinando son las bandas criminales.

"Toca exclarecer la situación pero es un área de injerencia de las Bandas Criminales", precisó el oficial.

Eduardo García
Montería




 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web