Receta

Risotto con langostinos tigre, un mix de sabores mediterráneos

Para los amantes de los mariscos esta mezcla asiática y tailandesa, combinada con lo artesanal de los productos colombianos, será perfecta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Ingredientes para una porción... 300 g de langostino tigre • 200 g de caldo de mariscos con curry • 60 g de arroz gohan 20 g de cebollín chino • 5 g de tobiko • 5 g de crema de leche • 15 g de cilantro y 10 g de mantequilla.

Paso a paso... Precaliente una sartén con aceite y salpimiente los langostinos. Colóquelos a sofreír por aproximadamente dos minutos de cada lado para dorar o déjelos según su gusto. Al estar listos sáquelos de la sartén y en ese mismo recipiente para realizar el risotto, agregue el arroz gohan, la salsa curry y mezcle. Adicione la mantequilla y una cucharada de crema de leche para suavizar y dar cremosidad. Mezcle a fuego a medio. Para terminar adicione el cebollín, el cilantro, otra cucharada de crema de leche y mezcle hasta lograr la textura cremosa.

Emplate poniendo una cama del risotto y arriba los langostinos tigre. Decore a su gusto con germinados de cilantro.

Pulpo parrillado en salsa de tamarindo
Orlando Amador

Ingredientes para una porción... 200 g de pulpo • 50 g de salsa de tamarindo • 30 g de crema de coliflor •5 g de aceite de hierbabuena • 5 g de tōgarashi • 10 g de almendras tostadas fileteadas, sal y pimienta al gusto.

Paso a paso... Engrase una parrilla o una sartén con el aceite de su preferencia y póngalo a calentar. Continúe salpimentando el pulpo y sellándolo en la parrilla por al menos un minuto de cada lado y sáquelo.

En otra sartén, para glasear el pulpo, póngalo y agregue la salsa de tamarindo, añada un toque de tōgarashi y mezcle hasta reducir a fuego lento. La reducción debe quedar algo espesa para que el pulpo quede totalmente cubierto en la salsa de tamarindo. Finalmente caliente la crema de coliflor y póngala de base para emplatar junto con las almendras tostadas con un toque de aceite de hierbabuena. Ahora solo disfrute.

Autor culinario
Orlando Amador

Andrés Ariza es el chef del restaurante Noa Sushi & Robata. Cuenta con ocho años de experiencia en la cocina y lo que más le gusta preparar son recetas caseras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.