El Heraldo
Cortesía canal Sony
Qué ha pasado con

El ‘flow’ natural de Carolina Ramírez

La actriz estrena las secuelas de dos producciones, una en Colombia y otra fuera del país. Con su talento le ha hecho el quite a la pandemia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Carolina Ramírez se preparó para ser bailarina, pero en el camino ese sueño lo fue compartiendo con otras pasiones. A los 16 años llegó a la capital del país en donde empezó a tener coqueteos con la actuación, profesión por la que hoy es reconocida en la industria nacional.

Uno de sus  primeros papeles fue el de la parapsicóloga ‘Jenny’ en el programa Séptima puerta. Cuando creía que esa aparición se diluiría en el tiempo se convirtió en la protagonista de La hija del mariachi, papel que la consolidó como actriz y le abrió las puertas a nivel internacional.

Actualmente la  caleña nacida el 20 de junio de 1983 se encuentra estrenando las segundas temporadas de dos producciones de la mano de Sony Pictures Televisión.

La primera, que ya se encuentra al aire por Sony Channel, es De brutas nada, una serie que fue grabada entre México y Colombia. La producción cuenta la vida de varios jóvenes en distintas situaciones en las que Carolina interpreta a Hannah, “una mujer madura y feminista que tiene muy claro lo que quiere en la vida” y que tiene el toque caleño de la actriz.

“El desparpajo caleño está ahí muy metido. De hecho en el proceso de grabación me tocó tener cierto freno pero creo que Hannah es el personaje que más tiene de mí, de lo que he hecho. Obviamente el contexto de su vida es ficcionado pero es el personaje con el que más me han dejado jugar y he podido acercarme un poco más a cómo puedo llegar a ser yo en ese contexto”.

La serie, que fue producida en formato comedia, rompe un poco los esquemas que la actriz ha venido trabajando, pues sus papeles en su mayoría han estado envueltos en el drama. Como ella misma lo define, el reto lo ha “disfrutado” por lo “aprendido” en cada momento.

“Me siento muy cómoda, es mi género favorito. Estoy cansada de hacer dramas porque los he hecho todos. Creo que una de las experiencias más reconfortantes de  encontrarme con esta serie es que la comedia te permite el juego y de alguna manera el drama tiene cierta rigurosidad, sin embargo, cada uno necesita de concentración, de mucha calidad y para eso es vital los compañeros y la dirección. Me siento como pez en el agua en la comedia, me gusta mucho y me gustaría hacer muchas comedias más”.

La serie, que es trasmitida a nivel internacional, ha sido una gran ventana para la artista que actualmente está radicada en Argentina, país que siempre soñó conocer.

“Esto ha sido un goce, una gran oportunidad. Trabajé muchos años para poder tener este privilegio porque más allá de que sea un formato internacional es el equipo con el que me encontré y la suerte que tuve en que el equipo de producción fuera colombiano, entonces de alguna manera es como no estar en casa pero tener a todos los que te ayudan contigo. Para mí ha sido mi personaje soñado”.

De brutas nada está basada en el libro de Isabella Santodomingo Los caballeros las prefiere brutas y se ha convertido en una voz de apoyo para el empoderamiento femenino. Desde su trama rompe varios estereotipos que la sociedad le ha impuesto a la mujer.

“De brutas nada es como esa necesidad que tenemos las mujeres de reafirmar nuestra independencia y feminidad. Es dejar a un lado esa exigencia de que la mujer tiene que ser perfecta, que no habla fuerte, que no se despeina, que las mujeres no hablan de sexo porque debemos ser de determinada manera. Aquí hay un mensaje claro y es que las mujeres empoderadas somos fuertes y no brutas”.

‘La reina del Flow’

La segunda producción que está próxima a estrenar por Caracol Televisión, también en su segunda parte es La reina del flow, en la que la actriz representa a Yeimi Montoya, una talentosa compositora que busca justicia tras haber sido engañada. En esta nueva secuela se enfrentará nuevamente al amor y el odio, así como también tuvo que enfrentarse a grabar en medio de la pandemia.

“Yo acabo de terminar hace un mes La reina del flow 2, fuimos prácticamente el proyecto piloto de las demás producciones en Colombia. Así como nosotros terminamos grabaciones, otras producciones también lo pueden hacer. Esto se ha convertido en la forma de ver que la televisión siempre va estar a pesar del ‘bicho’, a pesar de los protocolos, a pesar de la PCR cada semana, porque cada día es más necesaria y porque es el sustento de mucha gente. Pero también me hace replantear qué pasará con el teatro, porque ha sufrido mucho y será muy difícil volver a llenar los teatros como antes y eso fue algo que nos costó mucho lograr en Colombia”.

Aunque la pandemia le frenó muchos proyectos y planes que tenía en su vida, la caleña afirma que esto no debe ser un motivo para no seguir adelante con las metas que cada uno tiene para su vida.

“Nunca imaginé que esto iba a llegar acá y que nos voltearía el mundo entero. Pero se puede salir adelante y la vida tiene que ser posible. Esta pandemia no nos puede cortar la posibilidad de seguir viviendo”.

Sin duda Carolina se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida profesional, sin embargo no olvida ni deja de lado el sueño que desde niña tuvo, ser bailarina. Para ella es el recordatorio de por qué ha llegado hasta dónde está y cuál es su verdadera esencia artística.

“Yo soy quien soy como artista por la danza. Toda mi formación y mi base es la danza, es mi filosofía de vida y de arte. Eso no me lo voy a poder quitar nunca porque hace parte de mí. No sé si sería la actriz que soy sin esa formación, a lo largo de la carrera que he tenido la danza ha estado ahí, incluso en personajes que no bailan. Siempre seré bailarina aunque no baile, no ejerza y aunque ya no entrene todos los días”.

Mensaje a la mujer
Así luce Carolina en su papel de Hannah, una mujer sin tabúes, pero que siempre acompaña a sus amigos en la serie ‘De brutas nada’. Cortesía canal Sony

La vida es una, bstante corta porque pasa rapidísimo y solo tenemos una oportunidad para ser feliz. Ahora somos muchas las mujeres que estamos empoderadas y no estamos solas, la sororidad es un presente y la colectividad femenina es muy poderosa y siempre estaremos para apoyarnos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Actriz colombiana
  • Actriz
  • serie
  • estreno
  • Pandemia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.