El Heraldo
Angélica Castro
Qué ha pasado con

La conexión campeona de Adriana Castro y Nairo Quintana

Fiel a su discurso y saliendo de su zona de confort, la diseñadora creó una colección de prendas deportivas con el escarabajo colombiano. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Por años el deporte ha sido para la diseñadora Adriana Castro una pasión vehemente, un método para mantenerse en forma y conectar con su papá, el tenista Armando Castro. Gran parte de su vida también respiró fútbol gracias a sus hermanos, pero hoy día se ha aventurado en el ciclismo, un deporte que a través del pedaleo ha descubierto nuevas rutas en Miami (Estados Unidos), donde actualmente reside.

Admira al ciclista Nairo Quintana porque para ella es la prueba fehaciente de que los sueños se pueden cumplir con disciplina, constancia, pasión y amor por el país.

“He tenido la oportunidad de conocerlo y sé que es un ser humano excepcional. Es de admirar su sencillez, la pasión por lo que hace, el espíritu innato de ayudar y de impactar en la sociedad a través del deporte. Hay ciertos aspectos de mi vida que me hacen identificarme con Nairo, como es la pasión y el amor por lo que hago, el hacer las cosas a mi manera sin seguir lo que dicta la sociedad, la disciplina, el amor por Colombia y las ganas de entregar lo mejor de mí sin rendirme”.

Es así como, haciendo honor a su discurso y saliendo de su zona de confort en la industria de la marroquinería, creó una colección de prendas deportivas en colaboración con el campeón colombiano. 

Así se inició

Castro rememora que todo transcurrió como un acto fortuito. Agrega que al estar sentada en un restaurante en Miami, pasó a su lado un amigo que estaba junto con la mánager de Nairo, quien se encontraba realizando un estudio de mercado.

“Cuando mi amigo me presentó a la mánager sentí que hubo una química inmediata. Recuerdo que le conté muchas cosas de la marca Adriana Castro y le compartí cómo contábamos historias a través de nuestros bolsos y accesorios. Al terminar ella me dijo que debía conocer a Nairo, que teníamos que hacer algo juntos y que él estaba buscando esa alianza perfecta, así que surgió la conexión”.

Explica que después de varias reuniones el deseo que el boyacense dejó por sentado fue lograr una colección que tuviera una producción responsable, de edición limitada a largo plazo y sin género, lanzándola en el mes de julio. Esa intención estuvo afianzada por las celebraciones del Día de la Independencia de Colombia, el Día de la Toma de la Bastilla  (Nairo anhela ganar el tour de Francia) y la Batalla de Boyacá, celebrada el 7 de agosto. Fue así como lograron tener lista la primera prenda el 29 de julio, en la apertura de la tienda del deportista, situada en Bogotá.

Adriana describe que el jersey creado es de ciclismo. Tiene estampados autóctonos de la caña flecha en el cuello, lunares en los laterales (que responde a los sueños que tenía el deportista y que ya cumplió), la imagen de las montañas, que hace alusión a lo que cuesta escalar en la vida; y una bicicleta que representa el hecho de que al pedalear se puede llegar a lo más alto. Adicionalmente cuenta con una paleta cromática tricolor, que no sigue el orden de los colores de la bandera para hacer alusión a que los sueños se pueden lograr de la manera en que lo decida cada persona. Asimismo, en la parte de atrás de la camisa hay un bolsillo secreto que contiene palabras en inglés que traducen: “Carga un sueño”, lo que rememora que “hay veces en que no se puede más, pero de la nada aparecen algunas sorpresas que nos motivan a seguir luchando”.

Adriana y Nairo lograron esta colaboración para motivar a las personas a labrar su propio camino y a cumplir sus sueños. Angélica Castro

Adriana asegura que una de sus sugerencias fue llamar a la colección ‘Mi ruta de los sueños’, acorde al concepto de “ruta” que ha ido manejando en sus creaciones. A su vez, dice, obedece a los sueños que el deportista ha tenido, los de Adriana y los de todos los colombianos.

“Empezamos con ‘La Colombie’ y ya en producción tenemos tres jersey y otras nuevas piezas. En su momento la gente irá viendo todo lo que hemos pensado (…) Yo siento que el deporte, la tradición, la moda y el legado pueden impactar socialmente, de hecho, estas primeras camisetas —que responden a mi primera línea deportiva— permitirán que hagamos donaciones para algunas aulas virtuales, empezando por San Andrés y Providencia. Esto sin duda tiene el propósito de celebrar país y de ayudar a nuestros jóvenes a que tengan acceso a educación”.

En el proceso creativo —describe— Nairo opinó “muchísimo”. Adriana destaca que en ese aparte conoció una nueva faceta del deportista pues, gracias a su experiencia en el deporte y a su exposición en ese mundo, sabe cuáles son los materiales ideales para las temperaturas altas y bajas.

Con esta colaboración “orgánica”, Adriana y Nairo reafirman su amor por contar historias y por  inspirar a través del diseño y del deporte. Resalta que fue posible gracias a los aportes de un equipo de trabajo que estuvo conformado por dos estudiantes de Diseño de Modas, Ana y Corina, así como por Valeria, que hace parte de su equipo interno.

El año 2020, el más fuerte de la pandemia,  le regaló muchas lecciones. En ese periodo tuvo un despertar creativo y comprendió la importancia de hacer parte de alianzas que generen un impacto positivo en la sociedad, obrando conforme a lo que siente el corazón. Es así como, además de la creación de sus bolsos, ha venido tanteando la realización de individuales con caña flecha que —asegura— han sido un éxito fuera de Colombia y que hacen parte de la línea de casa que hace poco lanzó y en la que también sobresalen vajillas decoradas por artesanos de Antioquia.

Adriana continúa vigente en la industria, convencida de que “no sabemos cuándo nos vamos”, así que mientras estemos en la Tierra “debemos dejar un legado y sembrar nuestro granito de arena, inspirando a las nuevas generaciones”.

 

Esta colaboración con Nairo se dio porque los dos tenemos pasión por lo que hacemos, amor por Colombia y por el deporte
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.