El Heraldo
Archivo
Política

Uribe y Vargas Lleras habrían integrado consenso de la tributaria

Los líderes políticos habrían hecho aportes a la construcción del proyecto de inversión social recién presentado por el Gobierno.

 El expresidente Álvaro Uribe y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras habrían hecho parte de la construcción del proyecto de inversión social, como se le conoce a la nueva reforma tributaria, presentado el pasado martes por el presidente Iván Duque y que tiene como objeto recaudar $15,2 billones para equilibrar las finanzas del Estado y disponer el gasto social por la pandemia.

Los líderes políticos del oficialista Centro Democrático y Cambio Radical, dos de las bancadas más nutridas de Congreso, habrían intercambiado propuestas para estructurar la propuesta que será presentada el próximo 20 de julio en la última legislatura del Congreso actual y que va en reemplazo de la anterior reforma tributaria, cuya caída es atribuida al multitudinario paro nacional que durante un par de meses se tomó las calles de las principales ciudades del país.

En torno al nuevo articulado, el expresidente señaló este miércoles en su cuenta de Twitter: "La reforma tributaria anunciada por el Gobierno la pagarían los más pudientes. Conserva incentivos de inversión introducidos en 2019: descuento del ICA en 50%, devolución IVA a adquisición bienes de capital y fomento de audiovisuales, etcétera".

El exvicepresidente fue uno de los más duros críticos de la anterior reforma, criticada por amplios sectores del Capitolio y de la opinión pública por las afectaciones que sufrían las clases medias y bajas en medio de la honda crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.