El Heraldo
Política

Sergio Fajardo reacciona ante acusación formal de la Fiscalía

El líder de Compromiso Ciudadano y miembro de la Coalición Centro Esperanza aseguró que no cometió ninguna falta.

El precandidato presidencial por la Coalición Centro Esperanza Sergio Fajardo se presentó ante la Corte Suprema de Justicia en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en una contratación, en la cual está siendo señalado por supuesto detrimento fiscal.

Fajardo fue acusado formalmente por la Fiscalía General de la Nación por una aparente celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado. El hecho se confirmó durante la audiencia de acusación que se dio en la mañana y tarde de este lunes ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema.

“Es apenas el primer paso en un proceso en el que demostraré que la Fiscalía se equivoca en su proceso y que no cometí ningún delito o falta”, dijo.

La Corte ordenó a la Fiscalía aportar todas las pruebas en contra del candidato en un plazo de 3 días: documentos de la Contraloría, la Fiscalía y la Gobernación de Antioquia, que soportan la defensa.

“Esto es un avance, pues a pesar de nuestras reiteradas solicitudes, la Fiscalía no ha aportado todos elementos materiales probatorios. Entre estos documentos, destacamos tres bloques: unos firmados por el ex fiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, otros por el hoy Contralor General, Carlos Felipe Córdoba, cuando fungía como Auditor General de la República, y los terceros relacionados con actos del exgobernador Luis Pérez. Los documentos forman parte de las acciones que estos funcionarios realizaron para emprender la acción penal en mi contra y muestran que los tres estuvieron detrás de ese objetivo”.

El precandidato indicó: “Seguimos con la convicción de haber actuado bien y demostraremos que la verdad y la decencia siempre salen adelante, aunque a veces se demoren.

En la audiencia la defensa del precandidato aportó dos documentos que fueron de interés especial de la Corte: “En las pruebas se evidenció como auditores no vieron ninguna irregularidad, lo que se suma a lo que la Procuraduría ha dicho a favor nuestro en este caso”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.