El Heraldo
Cortesía
Política

Sectores empresariales del país hacen llamado al voto informado

Pidieron a la ciudadanía salir a votar masivamente. Andi entregó diagnóstico del país a  los candidatos. 

A medida que se acerca el día de las elecciones en Colombia crece en el país las reflexiones desde distintos sectores sobre la necesidad de salir a votar.

De ahí que los gremios, industriales y comerciantes hayan intensificado en los sus agendas de reuniones con los distintos candidatos presidenciales con el objetivo de escuchar sus propuestas.

Además otros sectores aprovecharon para realizar un llamado a la ciudadanía sobre su papel en la actual contienda electoral.

“Es el momento de examinar los programas de gobierno, contrastar las ideas, evaluar las hojas de vida y las trayectorias públicas de los candidatos. Pensemos con serenidad y sin apasionamientos; examinemos argumentos y apostemos por la esperanza de un camino que nos una”, indicó el Consejo Gremial Nacional en su reflexión frente a las justas presidenciales.

Asimismo explicaron que la sociedad colombiana debe exigir que las noticias falsas, las descalificaciones, y las agresiones “no se conviertan en tácticas de campaña de ninguno de los candidatos a la Presidencia ni de los sectores y partidos políticos que representan”.

“Es el momento de asumir con madurez los desafíos que nos impone nuestra democracia”.

“defender la democracia”.  Por su parte la Federación Nacional de Comerciantes, a través de un comunicado, pidió a los organismos que garantizan el buen funcionamiento del proceso electoral “tomen las medidas necesarias para que sea una jornada pacífica; así como para generar información veraz, verificable y en tiempo real, que refleje la voluntad de los colombianos en las urnas”.

De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, vocero de los comerciantes, estas elecciones deberán caracterizarse por la masiva presencia de los ciudadanos en las urnas, para que con su participación “le entreguen las riendas del país a un líder que tenga la experiencia, conocimiento y firmeza” para llevar a cabo los cambios que necesita Colombia, en materia social, política y económica; basado siempre en los principios democráticos y en el fortalecimiento de las instituciones. “Ya los colombianos tenemos suficiente información de los planes de Gobierno, perfiles y hojas de vida de todos los candidatos, seguramente tomaremos la mejor decisión”.

Escuchar a todos los candidatos. La Asociación Nacional de Industriales (Andi) durante esta semana se reunió de forma individual con los candidatos presidenciales, con el fin de presentar sus propuestas, hacer un llamado a la defensa del sistema democrático, y expresar ideas e inquietudes a los mismos. A la vez, en este espacio se escuchó a los candidatos y sus programas de gobierno.

“El país tiene que abordar el reto de la reestructuración de su política de superación de la pobreza, donde uno de los componentes debe ser la población más vulnerable”, comentó Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

Entre tanto desde ALIADAS, la alianza de 35 gremios y asociaciones empresariales, invitaron a los ciudadanos a “participar en las elecciones, de manera libre e informada es nuestro deber como ciudadanos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.