El Heraldo
Política

“Están abusando con el alza de tarifas de energía”

Rodolfo Hernández conversó con EL HERALDO

Rodolfo Hernández, ingeniero civil y empresario, aspira a la Presidencia de la República con su movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción. Afirma que “derrotó a las maquinarias politiqueras” al ganar las elecciones asumiendo como alcalde de Bucaramanga en 2016, cargo al que renunció en 2019. También fue concejal y suele financiar sus propias campañas.

“Ninguno se ha atrevido a tocar algo de lo que le ha pasado a Colombia y es que se la están robando a toneladas. Los presidentes de la República se hacen elegir por unos partidos, comités, intereses. ¿Y cuáles son los intereses de los financiadores en eso? Seguir en lo mismo.

Entonces el presidente es el presidente de esos comités que lo ponen, que lo financian, y se vuelven cómplices (…) Tenemos que cortar eso de raíz, profundamente, sin contemplaciones con nadie y sin tapaderas con nadie”, señaló el aspirante. 

Sobre la región Caribe, resaltó que no es ajena a los problemas de orden nacional, por lo que propone “ir allá y convocar a la región a ver si están de acuerdo con lo que yo digo, preguntarles si tienen agua potable todos los municipios, con confiabilidad y presión permanente, porque sin agua no hay vida, y si tienen alcantarillado de aguas negras completo, si hay planta de tratamiento de aguas negras”.

Agregó en referencia con los problemas del Caribe que sobre el alza de tarifas hay que revisar cómo calculan la venta del kilovatio por hora. “Creo que la CREG está abusando de los colombianos que están pagando tarifas impagables. Las empresas de energía se vuelven multimillonarias a costillas de cobrarle a una población bien pobre una tarifa impagable. Eso no es competitivo. Esa estructuración de tarifa, que es política, a la larga hay que revisarla, porque eso depende de la Presidencia de la República”, explicó

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.