El Heraldo
Política

Rifirrafe entre Claudia López y Gustavo Bolívar

La alcaldesa de Bogotá dijo que el petrismo “ha radicalizado jóvenes” y el senador responde que “protege jóvenes a los que usted les manda el Esmad”.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, acusó este martes a los senadores Gustavo Bolívar y Gustavo Petro de "radicalizar" jóvenes para que cometan actos vandálicos en las localidades capitalinas de Usme, Kennedy y Suba.

"En Usme, en Kennedy y Suba lo que hay es una combinación de politiquería, desde senadores con Gustavo Bolívar y el petrismo, radicalizando jóvenes que terminan incluso en vandalismo, y también financiación de organizaciones delincuenciales y de microtráfico en esas zonas, que aprovechan la financiación de este tipo de protestas y bloqueos para mantener distraída la Policía, en vez de que los estén persiguiendo a ellos", dijo la mandataria en el noticiero televisivo 'Noticias Caracol'.

Advirtió López en este sentido: "Bogotá no va a permitir bajo ninguna circunstancia que la politiquería y el vandalismo, promovido de manera irresponsable por algunas organizaciones políticas como el petrismo, y financiada de manera criminal por organizaciones delincuenciales y de microtráfico, ponga en jaque a Bogotá".

Y criticó a Bolívar por recoger recursos para entregar elementos como cascos y gafas a los manifestantes: "el senador Gustavo Bolívar de manera irresponsable ha recaudado recursos y ha entregado dotaciones de cascos, viseras y guantes (...). No puede ser que, además de pandemia, desempleo, pobreza, ahora algunos quieren hacer radicalización política para mandar a jóvenes de carne de cañón a enfrentarse con las autoridades".

En respuesta, el parlamentario de los Decentes 'trinó': Claudia López, eres una rastrera de la peor calaña. Yo no financio vándalos. Fueron 4.988 personas que donaron para proteger jóvenes a los que usted les manda el Ejército y el Esmad para que los maten y mutilen. Te quedó grande la ciudad y descargas las culpas en otros. Mediocre".

A su vez, Petro escribió en la red social: "El ataque de Claudia contra Bolívar es electoral y trapero. Bolívar no le quita los ojos a los jóvenes. No destruye humedales y no les regala el dinero público a los operadores privados de Transmilenio. Hay que saber, hoy por hoy, dónde están los vándalos. (...) No nos asignes la violencia que tú misma desatas por destruir el Humedal de Tibabuyes".

Así mismo, frente a la polémica del pasado lunes entre el ex concejal de Bogotá, Bruno Díaz, y Bolívar, en la que el primero acusó al segundo de deberle al menos $200 millones a su hijo fallecido, mientras que el parlamentario respondió que estaba "ilíquido" y que se trataba de un intento de "enlodarlo", el candidato presidencial de la Colombia Humana tuiteó: "Si Avianca quiebra hay que ayudarla, si Bolívar quiebra hay que criminalizarlo. Triste lógica de la prensa. Siendo senador, Bolívar hubiera podido salvar su empresa con dineros públicos del FAEP. Solo necesitaba vender su voto. No lo hizo. Esa es la mayor prueba de honestidad".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.