Política

Proponen comisión para líos de APP del río, El Dique y tarifas de energía

La idea es, además, darles impulso a las iniciativas de ley y de acto legislativo relacionadas con la Costa Atlántica.

El representante Modesto Aguilera, de Cambio Radical, radicó ante la Secretaría de la Cámara una proposición para crear una comisión accidental con el fin de hacer seguimiento y control a los proyectos de inversión estratégicos para el Caribe, así como a distintas problemáticas de la región.

La idea es, además, darles impulso a las iniciativas de ley y de acto legislativo relacionadas con la Costa Atlántica.

"APP del Río Magdalena, APP Canal del Dique, control y solución a los altos costos del servicio de energía, infraestructura de vías, redes, acueductos, alcantarillado, saneamiento básico, agua potable y aeropuertos; solución a la problemática costera y ribereña, fortalecimiento de la gestión del riesgo de desastres y proyectos sobre seguridad ciudadana, son temas prioritarios para la región", dijo el parlamentario.

Además, Aguilera señaló que también debe hacerse seguimiento a las iniciativas de adaptación al cambio climático, generación de empleo y superación de la pobreza, desarrollo rural integral, proyectos de inversión estratégicos para el desarrollo social y económico y el tren regional del Caribe.

"Para nadie es un secreto que el Caribe es una de las regiones más pobres del país, con déficit en todos los sectores, por eso los representantes del Caribe consensuamos presentar una comisión accidental para el desarrollo de la región", dijo el legislador, quien recibió el respaldo de la Bancada Caribe, colectividad que se reunirá en los próximos días para definir la hoja de ruta en la legislatura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.