Presidente y secretario de Senado desacreditan sesión virtu ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Presidente y secretario de Senado desacreditan sesión virtual de Comisión Séptima

Dicen que están esperando el decreto legislativo que debe emitir el Gobierno para reformar la disposición de la Ley 5 o Reglamento del Congreso para permitir plenarias y comisiones no presenciales.

Congreso de la República.
Por: Tomás Betín @tombetri

Temas tratados

Política

Dicen que están esperando el decreto legislativo que debe emitir el Gobierno para reformar la disposición de la Ley 5 o Reglamento del Congreso para permitir plenarias y comisiones no presenciales.

El presidente del Senado, el bolivarense Lidio García, del Partido Liberal, y el secretario del Senado, Gregorio Eljach, emitieron un comunicado en el que desconocen una eventual sesión virtual que la Comisión Séptima de la cámara alta citó para este jueves porque aún no se ha emitido el decreto legislativo que avala los debates no presenciales.

En el comunicado recuerdan que el inicio de sesiones de la segunda parte de esta legislatura, previsto para el pasado 16 de marzo, se aplazó para el próximo 13 de abril, por la coyuntura del coronavirus y que se está a la espera del decreto legislativo que habilite las sesiones virtuales pues, según la Ley 5, en el país solo son válidas las plenarias y comisiones presenciales.

Por lo tanto, advierten que "toda actividad que se quiera realizar por fuera de estas condiciones carece de las formalidades y requisitos de ley orgánica".

Esto luego de que la Comisión Séptima de Senado hubiese anunciado para este jueves a las 10 de la mañana, en cabeza el senador magdalenense Fabián Castillo, de Cambio Radical, "junto al  presidente de la República, doctor Iván Duque Márquez, el ministro de salud y  el Ministerio de Vivienda", realizar "la primera sesión virtual, con el fin de seguir atendiendo la emergencia causada por el Covid-19, en función de temas que asume esta célula legislativa". 

La comisión congresional, que conoce de temas de salud, había admitido que "aunque la ley no permite sesionar formalmente por fuera del recinto del Congreso, este piloto se avista al plan del presidente para que el Congreso en pleno y sus comisiones sigan realizando de manera virtual las sesiones  y se adentre en la era digital".

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Confirman en Nueva York 731 muertes por covid-19 en una jornada, la cifra más alta desde el inicio del brote 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web